Buena Vida

8 problemas que ocurren cuando NO duermes bien

Jamás debes de darme menos importancia al sueño, ya que este nos ayuda a restaurar nuestra energías

Grecia Meza
Por Grecia Meza
  • Foto:modoeficaz.com

    Foto:modoeficaz.com

A veces olvidamos que el descanso es primordial para que nuestro cuerpo descanse y puedar estar listo al día siguiente. Las horas de sueño son esenciales para la vida del ser humano,  en estas horas nuestro cuerpo descansa, el corazón se estabiliza, nuestras energías se renuevan.

Pero, ¿qué pasa cuando no dormimos lo suficiente? En los últimos años, el ritmo de trabajo ha aumentado de manera considerable, pero esto no debe ser una excusa. 

Te cuento todos los efectos que suceden cuando no duermes adecuadamente:

1. Mucha hambre y ansiedad

Al no dormir lo suficiente, nuestro cuerpo nos exige tomar energía de algún lado. Por tanto se consumen más calorías y carbohidratos con el fin recuperar energía y rendir durante el día.

 

2. Puedes tener un accidente

Por la falta de sueño se puede reducir la coordinación ojo-mano. Al no dormir lo suficiente nos hacemos más torpes, lo que puede provocar accidentes viales o de cualquier tipo por la disminución de coordinación.

 

3. Envejeces más rápido

Al dormir nuestro cuerpo se regenera, no obstante al dormir poco no le damos la oportunidad de sanar por completo. El estado de la piel nos indica que tan bueno ha sido el sueño de una persona, si ha dormido poco la salud de la piel se reduce y se acelera el envejecimiento de la misma. Dormir es un muy buen tratamiento de belleza.

 

 

4. Sufres una pérdida de tejido cerebral

Nuestro cerebro sigue trabajando mientras dormimos, pero se encarga de recuperarse para un nuevo día. Al no dormir, lo forzamos tanto a mantenerse alerta, que pierde poco a poco las moléculas que necesita par su correcto funcionamiento.

 

5. Menor concentración y Alzheimer

No dormir nos provoca cansancio y esto repercute directamente en nuestra capacidad de concentración, incluso puede ser un factor para desarrollar Alzheimer en un futuro. Un buen sueño favorece una buena capacidad de concentración y memoria.

 

6. Engordas

La necesidad de energía aumenta en tanto disminuyen las horas de sueño. Con el fin de obtener energía consumimos comida “chatarra”, dulces o cualquier cosa con tal de mantenernos despiertos. El problema es el aumento en nuestro peso que tendrá graves afecciones para nuestra salud.

 

7. Puedes padecer diabetes

Una de las consecuencias de no dormir lo suficiente es desarrollar una enfermedad crónica, en este caso por la constante ingesta de alimento aumenta la probabilidad de tener diabetes.

 

8. Enfermedades cardiovasculares

Si combinamos la falta de sueño con una mala alimentación y una vida sedentaria, esto sólo provocará problemas del corazón cómo hipertensión, obstrucción en las arterias y fallas en el corazón.

 

¿Quieres más notas como estas?

 

También puedes leer:

 

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios