Buena Vida

8 cosas que jamás debes hacerle a tu vagina

¡La #4 ni se les ocurra mujeres!

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • Toma nota... (Foto:blogspot.com)

    Toma nota... (Foto:blogspot.com)

Nuestra zona íntima es una zona de lo más sensible en todo nuestro cuerpo, y viene siendo a la que menos atención pones. De hecho, no sólo ignoras síntomas de alguna infección o condición más severa, sino que muchos de tus hábitos la están afectando.

Para que esto no te ocurra y comiences a cuidar tu vagina adecuadamente, aquí te decimos qué cosas no debes hacerle jamás:

1. Panti protectores. Contrario a todo lo que dice la publicidad, usar panti protectores diariamente, sobre todo los que tienen aroma, crean un ambiente húmedo ideal para la proliferación de hongos y bacterias.

2. Vello púbico. Olvídate de la depilación brasileña, jamás debes retirar todo el vello púbico, pues te protege de la fricción, rozaduras o infecciones vaginales. Puedes optar por recortarlo y depilar sólo las ingles.

3. Tangas. Tal vez creas que son cómodas, prácticas y hasta sexis, pero el uso excesivo de tangas genera infecciones vaginales e irritación. Es importante que elijas ropa interior de algodón, para que tus genitales puedan “respirar” adecuadamente.

4. Chocolate. No importa si tu pareja cree que cubrirte con chocolate hará que el sexo oral sea más placentero, debes evitar colocar éste y otros alimentos en tu vagina, pues el azúcar alterará su pH y la hará más frágil y susceptible a infecciones.

5. Ducha vaginal. Olvídate de todos los productos que venden para el cuidado de la vagina, eso incluye geles, talcos, jabones y desodorantes. Todos estos artículos contienen químicos que dañan la flora microbiana natural.

6. Limpieza. Es muy  importante que cuando vayas al baño siempre te limpies de adelante hacia atrás, de esta forma las bacterias no infectarán tu vagina

7. Automedicación. Aunque los óvulos y cremas para combatir infecciones vaginales pueden adquirirse sin receta médica, no es recomendable que las utilices sin la recomendación de un especialista. El uso indiscriminado puede provocarte quemaduras químicas, así que en caso de ardor, picazón o algún otro síntoma primero debes acudir al médico.

8. Relación sexual. Es importante que antes y después de un encuentro sexual tomes las medidas higiénicas necesarias y que jamás introduzcas objetos extraños en tu vagina y no sólo hablo de dildos "raros", hablo de TODO, incluidas las frutas y verduras...

 

¿Por qué entraste a leer esta nota?

 

También puedes seguir leyendo esto:

Esto pasa cuando no cambias tu ropa interior

 

 

¿Cuándo NO debemos usar tanga?

 

¿Quieres a tu vagina? ¡Aleja esto de ella!

 

Esta es la mejor forma de depilar tu parte íntima

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios