Buena Vida

8 Cosas que debes saber antes de ejercitar tu trasero

Esto debes conocer antes de empezar una rutina para mejorar el aspecto de tus glúteos

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • ¡Toma nota! (Foto:lavidalucida.com)

    ¡Toma nota! (Foto:lavidalucida.com)

En algunas ocasiones, no todos quieren cambiar el aspecto de su trasero, y eso está bien. Pero los que lo intentan saben lo difícil que es saber qué dieta, entrenamiento y estilo de vida seguir para alcanzar sus objetivos.

Para aconsejarte cómo alcanzar tus objetivos de forma segura, te contamos 8 puntos que debes saber antes de planear ejercitar tus pompis, toma nota:

#1- Tu trasero tiene  tres músculos de tus glúteos.

Tu trasero está compuesto por tres músculos (el glúteo medio, glúteo mínimo y glúteo máximo) cubiertos por una capa de grasa. Los glúteos ayudan a ponerte de pie cuando estás sentado o en cuclillas, subir escaleras, mantenerte erguido y estabilizan la pelvis. Para agrandar tu trasero, necesitas hacer crecer estos tres músculos.

#2- La cantidad de grasa que cubre tus glúteos influye sobre el aspecto de tu trasero.

Al igual que los abdominales, el aspecto de tu trasero depende mucho de la cantidad de grasa que cubre tus glúteos. “Hay mucha gente que tiene glúteos de un tamaño decente, pero demasiada grasa corporal” para que se vean redondos, firmes y con forma. Por eso, una de las primeras cosas que debes decidir es si deseas perder grasa corporal.

#3- Para perder peso, necesitarás comer menos calorías de las que necesitas para mantener tu peso actual.

Es importante encontrar un equilibrio para adelgazar de forma consistente sin sentir hambre, estar cansado o sin energía para hacer ejercicio. Puedes utilizar unacalculadora online para comenzar a regular tu ingesta de calorías, y de ahí en más hacer un poco de prueba y error para encontrar la cantidad de calorías y tasa de pérdida de peso ideales para tí.

#4- Necesitarás comer menos carbohidratos y más proteínas. Y además, abandona la dieta baja en grasas.

para desarrollar los músculos es importante optimizar los macronutrientes, y que para ello la proteína es muy importante. Para perder grasa y ganar músculo, es necesario comer menos carbohidratos, ingerir suficiente grasa como para sentirnos llenos y proteína para el desarrollo muscular.

#5- Los ejercicios y aeróbicos son vitales, pero no cualquier ejercicio sirve para ejercitar los glúteos.

Lo mejor para esto, correr, hacer yoga, pilates y spinning son actividades sobrevaloradas para  recomienda subir escaleras corriendo o correr pendiente arriba para esforzar los glúteos. Corre hacia arriba, y descansa caminando pendiente abajo. También puedes usar la máquina de step en el gimnasio.

#6-  Una vez que tus glúteos están un poco más fuertes, agrega peso y aprende más movimientos que aumenten el esfuerzo.

Se recomienda sumar peso a los ejercicios que ya domines; puedes agregar una campana o pesa a tus puentes de glúteos o una campana a tu levantamiento de cadera, y luego intentar nuevos ejercicios para ejercitar la cola, como pesos muertos, sentadillas, estocadas con peso y sentadillas divididas. Sin embargo, levantar demasiado peso antes de estar listo puede arruinar tu esfuerzo.

#7-  Asegúrate de hacer ejercicio de fuerza de tres a cinco veces por semana y practica un aumento progresivo de ejercicios.

Pero a la vez,  debes tener un reposo completo al menos una vez por semana, aunque dos días para recuperarse son mejores. Y si puedes, un masaje de vez en cuando también es genial.

#8- Recierda que debes de tener expectativas y objetivos realistas.

¡Mucha suerte!

Si quietes glúteos grandes y firmes esto te interesa:

¡Dieta para conseguir grandes glúteos!

 

Rutina para un trasero de ¡10!

 

¡Consigue hermosos glúteos en 30 días!


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios