Buena Vida

7 razones para volverte vegano

Seguramente al leer este artículo cambiarás tu manera de pensar

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • ¡Ya me estoy convenciendo! (Foto:imujer.com)

    ¡Ya me estoy convenciendo! (Foto:imujer.com)

Vamos aclarando el panorama; ¿Has escuchado hablar de los vegetarianos y de los veganos? los vegetarianos son aquellas personas que no comen carne ni pescado, pero sí consumen algunos productos de origen animal.

Es posible clasificarlos, según su dieta, en lacto-ovo vegetarianos (incluyen huevos y lácteos), lacto-vegetarianos (sólo comen lácteos), Vegetarianos estrictos (sólo comen vegetales) y  los veganos (no se alimentan de nada que proceda de un animal).

¿Vegetariano o vegano?

 

Los veganos no comen pescado, ninguna clase de lácteos, ni huevos, ni miel, la alimentación es a base de frutas, verduras, cereales, legumbres, frutos secos y toda clase de alimento vegetal.

A continuación algunas razones para volverte uno de ellos:

1.- Escasez de agua. La producción de carne agota las reservas de agua potable. El agua se destina a la agricultura animal, además los animales de granja producen 130 veces más excremento que la población humana, sus desechos contaminan las vías fluviales.

2.- Contaminación del aire. Los excrementos de los animales de las granjas emiten gases que contaminan el aire, se trata de gases como sulfuro de hidrógeno y amoníaco, también metano y óxido nitroso.

3.- Hay menos bosques. Muchos bosques son destruidos para instalar granjas industriales, o para sembrar alimentos para animales de granja. Exterminar bosques tiene como consecuencia la erosión del suelo, la extinción de especies y la pérdida del hábitat.

4.- Hay menos comida en el mundo. Con los animales de granja se invierte mucha materia prima, pues consumen maíz, trigo y granos, son necesarios muchos cultivos y agua para mantener a estos animales. Sería más eficaz destinar todos los alimentos vegetales para el consumo humano, alguno opinan que se mejoraría el problema de hambre en el mundo.

5.- Mejoras tu salud. Los veganos son más ligeros y delgados que los carnívoros, los veganos no tienen tanta grasa y están llenos de energía. De acuerdo con la Academia de Nutrición y Dietética, los veganos padecen menos enfermedades del corazón, cáncer, diabetes y presión sanguínea.

6.- Defiendes a los animales. Los animales que están en las granjas son maltratados, se dice que los granjeros deforman los picos de los pollos y que los cerdos y las vacas son castrados sin anestesia. Muchos pavos, cerdos y pollos viven en almacenes oscuros y apretados, en pisos llenos se excremento con hedor a amoníaco. El hecho de ser vegano hace que salves a 100 animales al año.

7.- Mejor calidad de vida. Ser vegano se relaciona con cuidar de tu cuerpo y tener una mejor calidad de vida, los vegano reducen su estrés, buscan mejorar su alimentación y disfrutan más de la naturaleza.


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios