Buena Vida

7 Sorprendentes beneficios de las cebollas

¡No vas a llorar con este artículo, te lo prometemos!

Soy Carmin
Por Soy Carmin

Aunque después de comerla nos quede un olor desagradable, sus propiedades nutricionales son increíbles. La cebolla es una de las hortalizas que siempre, siempre, encontrarás en culquier casa a la que vayas.

Es un ingrediente primordial que nunca debe faltar en nuestra cocina, se puede comer tanto cruda como frita, cocida o, incluso, en sopa. Pero ¿Qué nos aporta esencialmente la cebolla? ¿Tiene tantísimos beneficios como todos creemos? ¿Y si es tan buena, por qué nos hace llorar tanto? 

Toma nota:

#1- La quercetina es un potente antiinflamatorio y mejora el flujo sanguíneo. Además, el sílice de la cebolla previene el riesgo de padecer trombosis y varices.

#2- Expectorante: ¿Tienes muchos mocos? Pues come cebolla, pues su poder expectorante está fuera de toda duda, gracias a sus aceites esenciales. Además, su alto contenido en vitaminas A y C fortalece nuestro sistema inmunológico, reduciendo así el riesgo de padecer gripes y resfriados en invierno.

#3- Aumenta la producción de glóbulos rojos en sangre, lo cual viene muy bien a las personas que padecen anemia. Además, la cebolla es muy rica en fósforo, hierro y vitaminas E y C.

#4- Ayuda a segregar jugo pancreático y a reducir el nivel de azúcar en sangre.

#5- Potente digestivo: acaba con los ácidos estomacales y limpia nuestro colon de los desechos que se acumulan en él.

#6- La quercetina actúa contra las cefaleas y otras dolencias asociadas a la tensión. 

#7- Ayuda a adelgazar: muy baja en calorías y muy alta en fibras.

Esto te va a interesar:

 

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios