Buena Vida

7 Formas de evitar los ronquidos de tu pareja

¡Ya no sufras!, aquí tienes la formula para hacerlo callar

Martha Gastelum
Por Martha Gastelum
  • Roncar. Foto: zocalo.com.mx

    Roncar. Foto: zocalo.com.mx

Una de las peores cosas que nos puede pasar y que nos pone de mal humor, es el no poder dormir bien y más cuando los causantes son los ronquidos de tu amor. Y aunque hay personas que pasan desapercibido esos espantosos sonidos hay otras que no los toleran ni tantito. 

Por eso y porque pensamos en ti, aquí te dejamos estas 7 soluciones para hacer que el deje de roncar.

¿Crees que roncar es un problema grave?

#1 Cambia la posición al dormir

Cuando dormimos boca arriba, tendemos más a roncar, es recomendable la posición para dormir sea de lado, pues así habrá menos presión en la garganta y el la lengua.

#2 Activa el humidificador

Si es alérgico, lo más probable es que ronque, pues son las primeras en causar estos sonidos que aparecen al respirar aire seco. Si se tiene un humidificador en la recámara te aseguro los podrá disminuir.

#3 No beber alcohol antes de dormir

Hay personas que se toman una copa antes de dormir porque sirve como relajante, pero también hay que recordar que un sorbo es suficiente para que los músculos de la garganta se relajen y los ronquidos se intensifican.

#4 Ducharse antes de dormir

Una baño con agua caliente antes de acostarse ayudará a abrir los conductos nasales.

 

#5 Utilizar tiras nasales

Cuando hay congestión nasal, es muy común roncar, utiliza tiras que despejan las vías nasales cuando están bloqueadas, esta sería una táctica que puede ayudar mucho en esos caso.

#6 Limpieza de almohadas

El polvo y los ácaros son el principal causante de crear ronquidos en las personas, pues las enzimas que dejan estos animalitos pueden obstruir el paso de aire de las fosas nasales.

#7 Usar un protector bucal

Un protector bucal ayuda a abrir las vías respiratorias mediante la realización de la mandíbula inferior lo que reduce significativamente los ronquidos.

¿Tu pareja ronca?

Sigue leyendo: 

¡El kamasutra del sueño!
#VIDEO La extraña niña que nunca duerme

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios