Buena Vida

7 Beneficios de beber agua con bicarbonato de sodio

7 cosas que suceden cuando consumes este polvo blanco natural

Grecia Meza
Por Grecia Meza
  • Foto:soyespiritual.com

    Foto:soyespiritual.com

El bicarbonato de sodio o bicarbonato sódico, es un producto bastante popular en millones de hogares en todo el mundo ya que, además de tener usos en la gastronomía, también facilita algunas tareas de limpieza y mejora la salud.

El bicarbonato no es una poción mágica, pero sí tiene muchos beneficios.

Si lo consumes moderadamente y en pequeñas cantidades, está demostrado que ayuda al funcionamiento general del cuerpo al regular el pH natural de la sangre para disminuir los índices de acidez.

Beber bicarbonato de sodio diluido con agua, normalmente ha sido utilizada para aliviar los síntomas de la artritis, indigestión, acidez estomacal, e infecciones entre otras enfermedades. Si bien, esta sal blanca, no sólo se utiliza en la cocina, beberla  trae múltiples beneficios a la salud.

¿Por qué es recomendable?  Funciona como un antiácido y un antiséptico, lo que ayuda a aliviar el estómago y problemas digestivos. Además puede aumentar la alcalinidad del cuerpo y combatir enfermedades.

>> Antiséptico:Las propiedades antisépticas suaves del bicarbonato matan ciertos tipos de parásitos, hongos y moho.

>> Antiácido: Beber agua con bicarbonato de sodio mezclado, ayuda a neutralizar el ácido clorhídrico del estómago, lo que elimina el problema de la acidez estomacal. e neutraliza el ácido previniendo el reflujo.

 

Conoce sus múltiples beneficios:

1. Para el resfriado o la gripe: El bicarbonato de sodio se ha demostrado que reduce la duración de la gripe y con frecuencia la eliminación de los síntomas en 36 horas.

2. Beber bicarbonato de sodio para cálculos renales: Los riñones son vulnerables a la orina ácida. Cuando se altera el equilibrio iónico, afecciones renales graves en última instancia, pueden resultar. La orina ácida puede dar lugar a la formación de cálculos renales. Cuando esto ocurre, el tratamiento con agua de bicarbonato de sodio puede restaurar un equilibrio iónico saludable y desalentar la formación de cálculos renales.

3. Agua de bicarbonato de sodio para la gota: Este es un tipo de inflamación de las articulaciones que ocurre cuando el ácido úrico se acumula en la orina, la sangre y los tejidos. El agua de bicarbonato de sodio puede equilibrar el nivel de pH del cuerpo, algunos expertos en salud recomiendan bicarbonato de sodio para combatir la formación de ácido úrico.

4. Cura infecciones del tracto urinario: El bicarbonato de sodio también puede ayudar a las personas con infecciones del tracto urinario. Beber bicarbonato de sodio mezclado con agua puede ayudar al cuerpo a superar la infección al reducir el ácido en la orina. Para experimentar aún mayor alivio, beber mucha agua y jugo de arándano también.

5. Beber bicarbonato de sodio mejora el rendimiento deportivo: El ejercicio en exceso, produce la acumulación de ácido láctico, produciendo dolor muscular y fatiga. Entre más rápido se consuma este producto, más rápido evitará la acumulación de este ácido en el cuerpo

6. El bicarbonato SIN limón disminuye los síntomas de la cistitis. El limón se aconseja para prevenir la cistitis pero cuando se tiene la infección es preferible evitarlo. Sin embargo, el bicarbonato de sodio contribuye a mejorar los síntomas durante la infección. 

7. Controla los índices de colesterol: Beber agua mineral con bicarbonato de sodio podría tener un efecto positivo en la reducción del colesterol alto en la sangre, en especial en el de tipo LDL o también conocido como “colesterol malo”.

Fuente:lavidalucida.com

También puedes leer:

 

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios