Buena Vida

6 tips para combatir los senos caídos

Sigue estos consejos y verás resultados positivos

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Senos firmes   (Foto: Blogspot.com)

    Senos firmes (Foto: Blogspot.com)

Cuando jóvenes tenemos unos senos firmes y en su lugar, pero no se quedan así para siempre, ya que al estar conformados por grasa, con el paso del tiempo, por amamantar o por la pérdida de peso de manera súbita pierden elasticidad. Para contrarrestar esto nos podemos ayudarnos con ejercicio físico con lo que los tonificamos y evitamos la acumulación de tejido adiposo.

Para ver mejoras más contundentes y retardar los efectos de la edad podemos:

Peso constante    (Foto: Venca.es)

 

1. Hacer que el peso corporal sea constante. Es decir, aumentar o bajar de peso constantemente hace que la piel delgada de los senos se rompa y aparezcan las estrías. Durante el embarazo, los pechos se preparan para la lactancia y por consiguiente aumentan de tamaño, para evitar las estrías es recomendable masajearlos suavemente con una buena crema hidratante.

Espalda recta   (Foto: Salud180.com)

 

2. Mantener la espalda recta. Esto es muy importante porque además que estiliza tu figura haciéndola más atractiva y seductora, también obliga a mantener el pecho erecto por lo que permanecerán en su lugar de manera natural.

Sostén adecuado   (Foto: Revestida.com)

 

3. Usar el sostén de acuerdo a la forma y el tamaño de tus senos. Si tus senos son grandes trata de usar el sostén bien ajustado, más no apretado, ya que además de incómodo tus senos se ven muy mal a través del vestido y busca las copas adecuadas a ellos. En cambio si son chicos, es recomendable usar sostenes con relleno para mejorar su apariencia.

Sostén para hacer ejercicio    (Foto: Static.t13.cl)

 

4. Al hacer ejercicio es recomendable que el sostén que use sea cómodo. Si haces ejercicio, es aconsejable usar un sostén cómodo que soporte los movimientos bruscos.

Rico baño   (Foto: Static.imujer.com)

 

5. Evita el agua caliente sobre los senos. Aunque invita a pasarnos más tiempo en el baño no es recomendable que caiga sobre los senos, ya que la piel se vuelve flácida, trata de terminar tu baño aplicando agua fría sobre ellos.

Poniendo crema   (Foto: Fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net)

 

6. Aplica masajes y cremas. Para combatir la flacides de los senos uno de los métodos más recomendables es darles un adecuado masaje con crema. Para ello coloca una mano bajo tu cabeza y con la otra aplica crema hidratante sobre el seno contrario. Usa movimientos ascendentes de la aureola hacia afuera, dibujando sucesivos 8. Es aconsejable que este masaje sea mucho más superficial en los días de la menstruación y que profundices en los días posteriores para que realices un auto-examen de mama.

Con estos consejos podrás hacer que tus senos luzcan más firmes y bellos. Recuerda hacer una rutina de belleza para los conserves como quieres, además que te servirá para que detectes cualquier anormalidad a tiempo para ir al médico.

 

¿Quieres conservar tus senos firmes?

 

También te puede interesar:

¿Cuál es el costo de un implante de senos?

 

¿Sabes cuál es el tamaño promedio de los senos?

 

¡Fuera sostén! Tú decides


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios