Buena Vida

6 razones por las que NO debes pegarle a tu hijo

¡Piensa bien antes de tener una acción sobre tus hijos!

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • ¡Jamás lo hagas! (Foto:.wordpress.com)

    ¡Jamás lo hagas! (Foto:.wordpress.com)

Al educar en valores a tu hijo es muy normal que te preguntes ¿será conveniente imponer castigo físico para corregir sus rabietas, berrinches o malacrianzas?

Las madres o padres que dan azotes a sus hijos, actúan de esta manera como consecuencia de su propia frustración por no saber qué hacer. 

¿Cuáles son esas razones por las que jamás debes pegarle a tu niño?

#1- Pérdida de control

Sólo le demostrarás que no tienes el control de la situación. Tú eres el ejemplo para guiar a tu pequeño y explicarle que su comportamiento no es el adecuado. Cuando recurres a los golpes le darás a entender que estás fuera de control. 

#2- Enseñas la violencia

¿Cómo crees que tus hijos van a solucionar sus problemas en la escuela? Sí, a golpes. Porque tú le enseñaste. No permitas que tu amor de madre le enseñe a tirar patadas y herir a los demás niños.

#3- No los educa

Pergarles, sólo evidencia que no sabes cómo educar a un niño. Debes aprender a controlarte y a ser el mejor ejemplo posible para tu pequeño.

#4- Baja autoestima

Los gritos y las palabras groseras hacia tu hijo, dejan también una huella imborrable en su corazón. Los niños se sienten humillados e indefensos cuando les gritas. Evita que su autoestima se vea lastimada por sus propios padres.

#5- Un delito

En muchas ciudades el castigo físico se castiga. Sin importar el tipo de golpe, es castigado por la ley. No querrás que te alejen de tu hijo.

#6- Consecuencias en sus relaciones

Los golpes aumentan la probabilidad de que los niños mantengan relaciones sexuales de riesgo y sin protección en la adolescencia y edad adulta.

También puedes leer:

¡NO traumes a tu hijo con estas frases!

 

¡Construye una identidad sexual a tu hijo!


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios