Buena Vida

6 pasos para dejar de ser prisionera de tu pasado

El favor más grande que te puedes hacer es aprender a perdonar, cerrar todas tus heridas y avanzar hacia cosas mejores. 

Ana Izábal
Por Ana Izábal

Hablar de perdonar es sencillo pero no lo es tanto cuando se tiene que llevar a la práctica. Quizá una de las cosas más difíciles que tenemos que hacer es aprender a superar nuestros conflictos, cerrar nuestras heridas y seguir avanzando. 

Cuando recibimos un golpe demasiado duro de alguien que significaba mucho para nosotros o simplemente en alguna circunstancia que nos haya afectado con profundidad, es difícil acallar el odio y el rencor hacia los demás, sin darnos cuenta de que la única persona afectada es uno mismo. 

Ese rencor se acumula en nuestro interior y se vuelve una carga que con los años es imposible de llevar. Quema y pudre tu vida, impidiendo que encuentres la felicidad y la tranquilidad. 

Como sabemos que dejar ir el pasado y perdonar a quienes nos lastimaron es algo difícil, te comparto 6 frases inspiradoras que nos enseñan a superar los rencores y a seguir avanzando hacia un mejor futuro.

¡No dejes de leer y toma nota!

1.- “Cuando se cierra una puerta, hay otra que se abre. Pero muchas veces nos quedamos mirando la puerta cerrada durante tanto tiempo que no vemos la que se abre delante de nosotros” - Alexander Graham Bell -

No dejes que el odio y lo negativo te nublen la vista y el juicio. Las oportunidades van y vienen, pero si no estás dispuesto a dejar todo atrás para avanzar, jamás las verás.

 

2.bp.blogspot.com

 

2.- “Quien no puede perdonar a otros, rompe el puente por el que él mismo puede pasar” - Corrie Ten Boom -

El rencor es una forma de aislamiento, de esconderte en ti mismo y solo puede dejarte fuera de la vida de los demás. Cuando le damos más importancia a estos sentimientos que al perdón, es imposible disfrutar la vida con total libertad, pues siempre estarás atado a un conflicto sin resolver. 

 

66.media.tumblr.com

 

3.- “Cuando perdonamos no estamos cambiando el pasado, pero sí el futuro”    - Bernard  Meltzer -

Totalmente, el pasado es irreparable y lo único que puedes hacer es trabajar con lo que tienes HOY. De ti depende quedarte atada a una situación que YA NO EXISTE más que en tu cabeza o seguir con tu vida. 

 

s7.favim.com

 

4.- “No permitiré que nadie reduzca o degrade mi alma haciendo que lo odie” - Booker T. Washington -

Cuando odias y te llenas de rencor hacia alguien, la única afectada eres tú, ya que esos sentimientos tan pesados y negativos están en tu cabeza y en tu corazón. De nada sirve darle ese privilegio a quien ya te hizo daño suficiente. 

 

s2.favim.com

 

5.- “Abandonar equivale a rendirse, abandonarlo todo en manos de Dios es creer”- A. W. Tozer - 

A veces nos enfrentamos a situaciones que no podemos comprender y en ese momento es mejor aceptar que lo indicado es CEDER. Deja que tu paz interior y tu fé en el futuro calmen tus inquietudes. 

 

data.whicdn.com

 

6.- “No permitas que aquello que no puedes hacer interfiera con aquello que sí puede hacer”- John Wooden -

El punto más importante, nada es tan malo como para que sacrifiques tu vida a cambio. Quizá haya cosas que estpen fuera de nuestras manos, pero la mayoría DEPENDEN totalmente de nuestras acciones. No desperdicies la oportunidad de ser mejor cada día, de superarte y de seguir creciendo como mujer y como persona. 

Esto te puede gustar: 

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios