Buena Vida

¡6 mitos del sexo que nos creemos!

No todo lo que se dice de nuestra sexualidad es verdad

Martha Gastelum
Por Martha Gastelum
  • Tu sexualidad. Foto: http://sexualidad.salud180.com/

    Tu sexualidad. Foto: http://sexualidad.salud180.com/

 

¿Crees en los mitos sexuales?

 

1- Los afrodisiacos no existen:

Los afrodisiacos están en tu mente. Foto: http://esmas.com

 

José Luis Beiztegui, Vicepresidente de la Asociación Española de Profesionales de la Sexología, sostiene que los afrodisíacos son sustancias naturales cuyos usuarios creen que tienen la propiedad de aumentar la libido. “De alguna manera excitan o erótizan el cerebro y los hacen más sensibles a toda estimulación erótica”, indica.

Todo está en la mente,Cuando uno ingiere los llamados “afrodisíacos”, señala Beiztegui, se activa una serie de hormonas y se sueltan diversas sustancias bioquímicas que ejercen influencia en el sistema nervioso. “El cerebro se erótiza y es más sensible a cualquier estimulación, pero no necesariamente debido al producto ingerido en sí, sino a otros factores”.

2- El sexo es solo para los jóvenes:

El sexo es para todos. Foto: http://miss-parfum.blogspot.mx/ 

 

Hay quienes opinan que las mujeres de edad adulta ya no deben tener sexo porque es un acto que solo se da en la juventud, Sin embargo esta manera de pensar se ha convertido en un tabú para algunos, pero debo decirte que el sexo es para todos, ya que es indispensable sentirnos amados por nuestras parejas de una manera intima y esto se da desde cerrar la puerta de tu habitación con llave, hasta poner velas románticas... son detalles que hacen la diferencia. Además el sexo mejora con la edad, ya que con el tiempo aprendes a conocer nuevas maniobras para el y para ti, por eso ¡alegrate cada ver que soples las velitas del pastel! 

3 - Procreación incestuosa:

El tabú de las relaciones entre parientes. Foto: http://cineterapia.wordpress.com

 

Las relaciones íntimas entre parientes han sido vistas de manera muy diferentes a través de la historia, en algunos casos de una forma natural y en otros han sido prohibidas o censuradas por motivaciones de tipo moral, religioso o incluso científico.

 

Los padres comparten con sus hijos la mitad de sus genes por lo que si por azar existiera una mutación en un gen de los progenitores, la mitad de sus hijos portarían de forma asintomática la mutación y en ese caso el fruto de una relación incestuosa tendría un 25% de probabilidades de padecer la enfermedad.

A medida que la consanguinidad es menor la probabilidad disminuye y aunque es superior a la de la población general, no es tanta como para justificar el tabú que pesa sobre este tipo de relaciones, aunque no se puede descartar que personas de la misma familia puedan ser portadoras de mutaciones heredadas de ancestros comunes. Recientemente se han calculado esas probabilidades y se estima que es entre 1.7 a  2.8 veces superior a la de parejas sin ningún tipo de vínculo familiar.

Recordemos que en la antigüedad, los hijos entre parientes era algo muy común para preservar la sangre de la familia. Por ejemplo en el antiguo Egipto los matrimonios entre miembros de la misma familia eran habituales.

4 - Coito interrumpido como método anticonceptivo:

Coito interrumpido. Foto: http://metododelritmo.com/

 

Muchos consideran que el coito interrumpido es una forma de cuidarse para prevenir un embarazo, pero la realidad es que este no te lo garantiza, debido a que mientras se esta efectuando el acto sexual el hombre al estar excitado produce una secreción viscosa, conocido como fluido preeyaculatorio o liquido preseminal el cual puede contener espermatozoides, lo que podría originar el embarazo.

5- Sexo antes de practicar deporte:

Puede ser muy benéfico. Foto: http://hoy.es 

 

El doctor Fernández Sandí aclara esta cuestión. “Hay dos factores que pueden hacer creer a los atletas que disminuye su rendimiento. En primer lugar porque el acto sexual culmina con un periodo de relajación que fácilmente se confunde con cansancio y, por otra parte la creencia del semen como sustancia energética”.

Mantener relaciones sexuales antes de hacer deporte no afecta a la fuerza ni a la resistencia y nos ayuda a estar más relajados. Además con la excitación el cuerpo libera testosterona, hormona determinante en el rendimiento deportivo ya que puede aumentar la masa muscular, el impulso competitivo y la fuerza del deportista.

6- La perdida de la virginidad:

La virginidad. Foto: http://saludymedicinas.com.mx

 

El himen es una membrana muy delgada que se encuentra a la entrada de tu vagina y hay diferentes tipos: unos son tan gruesos que aún teniendo relaciones no se rompen y hay otros que con una actividad física vigorosa se pueden desgarrar.

Recuerda que la virginidad no se lleva en esa pequeña membrana si no en la experiencia de estar en el acto sexual, esto no quiere decir que porque se haya “roto” ya no eres virgen, o  viceversa, si porque no se rompió en tu acto sexual aun lo sigas siendo.

 

¿Sabias de estos tabús?

 

Lee también:

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios