Buena Vida

6 errores que debes evitar en una nueva relación

¿Vas empezando con tu pareja? Esto es lo que NO debes hacer

María Consuelo Leyson
Por María Consuelo Leyson

Después de mucho tiempo de no salir formalmente con alguien, a veces nos sucede que no sabemos como actuar cuando llega un chico y te invita a salir. Aunque este te atrae bastante y tú a el igual, muchas veces sucede que por errores que no vemos en el momento, no llegamos ni a la tercera cita.

Ya sea que no has superado a tu ex o aún no te sientes preparada para formar una relación formal, ese tiempo que has pasado a solas te ha enseñado a valerte por ti misma y otras veces hasta a acostumbrarte a decir y hacer lo primero que se te viene a la mente sin que nadie te juzgue.

Pero siempre llega el momento en que ese chico que te gusta te invita a salir y debes estar preparada, así que antes que hagas cualquier movimiento en falso debes tomar en cuenta las siguientes sugerencias para que no repitas los errores cometidos en el pasado y tu relación comience y siga viento en popa.

 

NO ignores las diferencias importantes

Todas las personas somos diferentes y es parte del crecimiento humano entendernos entre nosotros, pero al momento de querer formar una relación no debes dejar pasar las diferencias significativas que hay entre ustedes.

No hablo de los gustos en comida, series de televisión o incluso en intereses variados como libros y hasta deportes, sino de cosas que en verdad en un futuro los puedan afectar como, religión, valores y hasta ideales en cuanto a sus carreras profesionales y trabajos.

Esto lo debes valorar desde el inicio de su convivencia, ya que con el paso del tiempo te encariñas más y es más difícil dejar ir a esa persona.

 

NO dejes que la tecnología los separe

 

Hoy en día las relaciones de pareja se han distanciado por causa de la tecnología, el estar todo el tiempo en tu celular en lugar de convivir con la persona que tienes enfrente no deja cultivar una buena relación con tu pareja.

Ahorita que se están conociendo, saliendo y conviviendo juntos, intenta mantenerte alejada de tu teléfono lo más que puedas. No decimos que dejes de contestar las llamadas, ni dejes de convivir con tus amistades en los grupos de whatsapp, pero sí dale importancia a tu chico, él te lo agradecerá y hará o mismo.

 

NO lo intentes demasiado 

Cuando inicias una relación es normal querer dar lo mejor de ti, impresionar a esa persona especial y mostrarle cuanto la aprecias, pero muchas veces las mujeres tendemos a volvernos un poco intensas en este aspecto.

No te arregles mucho si es una cita casual, no abuses en la compra de regalos sin ningún motivo aparente y sobre todo déjate llevar, lo que lo conquistará es tu personalidad, así que sé tú misma y no te preocupes demasiado.

 

NO te conviertas en bff de sus amigos

 

Está perfecto que te lleves bien con sus amistades y sus familiares, pero una cosa es ser cordial y amena en una reunión y otra es que los agregues a Facebook o Instagram y comentes en todo lo que hagan o publiquen.

Ser una chica extrovertida y buena onda es algo que atrae mucho a los hombres y esto ayuda cuando sus amigos te ‘aprueban’, pero no te confundas, ellos son sus amigos y tu siempre serás su novia, así que si ellos quieren agregarte a sus redes está perfecto, pero que él no sienta que intentas incluirte en todas sus cosas antes de entrar en confianza.

 

NO dejes que el pasado te marque

 

Si tuviste alguna mala experiencia en el pasado es momento de olvidarte de ella, no dejes que tus otras relaciones te afecten. Ya sea que tu ex te engaño con tu amiga o simplemente un día te dejó de buscar, eso no significa que el patrón se vaya a repetir.

Todas las personas somos diferentes y si no cierras ese capítulo de sufrimiento que tuviste en algún momento de tu vida, no dejarás que la persona que puede ser la indicada para ti entre con libertad. Esta nueva relación puede ser una oportunidad para darle vuelta a la hoja y empezar de nuevo.

No tengas miedo.

 

NO bases tu relación en las redes sociales

 

Hoy en día las redes sociales se han vuelto el medio número uno para comunicarle al mundo tu situación sentimental, desde si te enojaste con tu pareja, hasta compartir lo más felices que son juntos para que todos lo vean (especialmente la ex).

Pero no todo lo tienes que subir a la web, olvídate de tomarte con tu pareja miles de selfies para enseñarlas en Facebook o de opinar en todo lo que él hace o comparte. Está bien que estés feliz con tu nueva relación, pero no es necesario compartir absolutamente todo, no es sano. 

 

Todas las relaciones son diferentes, pero seguro que estos tips te pueden ayudar.

 

 

Date una vuelta por nuestro Facebook y Twitter ;)

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios