Buena Vida

#6 dietas que NO debes hacer

¡Entérate cuales son y evítalas!

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • Cuida tu salud, no te arriesgues (Foto:dorsia.es)

    Cuida tu salud, no te arriesgues (Foto:dorsia.es)

Es muy común que las mujeres constantemente buscan estrategias para bajar de peso. Salir a correr, andar en bicicleta, ir al gym y hasta hacer algunas dietas son parte de las técnicas más seguidas en procura de eliminar esos kilitos de más.

La Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos define dieta efectiva como: "Aquella equivalente a las calorías que quemas durante el día; la clave está en las porciones, no es cuestión de dejar de comer"

¿Qué haces para cuidar tu figura?

… Pero ¡Ojo!, cuando de llevar una alimentación saludable se trata, no todas las dietas son ideales. Estas son las #6 dietes que NO debes hacer:

1- Dieta solitaria:

Deberás tomar una pastilla que contiene huevos de lombriz. Te dicen que una vez que esté en tu estómago, absorberá la comida y eliminarás esos kilitos de más, pero en realidad podrías sufrir de meningitis, epilepsia y hasta problemas de visión.

2- Menos de 800 calorías:

Se le conoce también como dieta de la proteína líquida porque no se superan las 800 calorías por día. No la pueden seguir las personas con problemas cardiacos, insuficiencia renal o hepática.

3- De Hollywood:

Seguida para quedar como actriz de la pantalla grande. Esta consiste en comer solo galletas y batidos por 24 horas. El problema está en que a veces las mujeres la extienden por algunos días, pero es baja en nutrientes.

4- Dieta de la sopa:

Contiene: seis cebollas, dos ramas de apio, dos pimientos verdes, 1/2 kilo de tomates, un repollo, sal y pimienta. Si la consumes por muchos días, tu cuerpo no tendrá el hierro, calcio y proteínas que necesita.

5- La de barras energéticas:

Tus comidas se suplirán por las más conocidas barras energéticas; es decir, no tendrás carbohidratos ni proteínas suficientes, lo que provoca problemas renales o hepáticos.

6- Dieta de Atkins:

¿Amas la pizza y las hamburguesas? Ojo, consumir solo grasas y eliminar las verduras no es conveniente. Es evidente que aumentará tu colesterol, provocando estreñimiento y sobrecarga en tus riñones.

¿Ya conocías estas dietas?

Si deseas bajar de peso, sigue estos consejos:

-Carbohidratos: Para mantener un peso saludable se recomienda eliminar de tu dieta los alimentos ricos en hidratos de carbono refinados, como las harinas, pan y pastas, porque se transforman en azúcar, que si no se gastan se convierten en grasas.

-Si no tienes hambre, evita comer.

-Incluye proteínas. Estas te servirán para crear músculos y perder grasa.

Además, generan un efecto de saciedad.

¿Te arriesgarías a realizar alguna de estas dietas?

También te puede interesar:

Dieta de la naranja: Pierde 5 kilos en 1 semana

 

"La mortal dieta del algodón"
¡Las dietas más peligrosas del mundo!

 

¡Haz la dieta del tomate y baja de peso!

 

¿Por qué las mujeres se obsesionan con el peso?

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios