Buena Vida

#6 cosas que debes hacer por las mañanas

Despierta con toda la actitud :) 

Grecia Meza
Por Grecia Meza
  • Despierta con toda la actitud (Foto:static.imujer.com)

    Despierta con toda la actitud (Foto:static.imujer.com)

Las mañanas muchas veces son un tiempo en el que estamos programadas sólo para levantarnos, alistarnos, comer algo rápido y salir corriendo a nuestro trabajo y después de eso, el tiempo se nos pasa volando.

Darte tiempo en las mañanas para estar en un estado físico y mental óptimo es equivalente a ponerte una máscara de oxígeno primero. No puedes ayudar a los otros a prosperar hasta que satisfagas tus necesidades primero.

¿Disfrutas levantarte por las mañanas?

Aquí hay cinco pasos fáciles para empezar tu día de la mejor manera:

1- Elige no “dormirte”. Cada vez que dormitas es una reacción negativa. Estás fallando a tu primer compromiso y eso puede arruinar tu día. Pon tu alarma del otro lado del cuarto y comienza tu mañana con una victoria como te prometiste que lo harías.

Aunque esto parezca pequeño, comenzar tu día con una victoria en lugar de una pérdida tendrá un impacto muy positivo en las siguientes 16 horas.

 

2- Ejercítate. Quemamos un 20% más de grasa si hacemos ejercicio físico por la mañana con el estómago vacío que si esperamos a después de desayunar, según un estudio de la Universidad Northumbria publicado la semana pasada en la revista British Journal of Nutrition. Los investigadores aseguran que,después de una noche de descanso y en ayunas, la energía que consumimos practicando deporte procede de la grasa.

 

3- Escucha música relajante. Según un estudio presentado en la reunión de la Sociedad Americana de Hipertensión, escuchar música clásica o celta cada mañana durante 30 minutos reduce la presión arterial y la mantiene en niveles saludables durante el resto del día.

 

4- Recarga baterías con proteínas. Lo que pones tu cuerpo cuando inicias tu día es importante para tu vitalidad el resto del día. Si incluyes proteínas en el desayuno (huevo, embutidos, atún...) te sientes más saciado durante todo el día y tu cerebro produce menos señales de "atracción" hacia la comida y controla mejor el apetito.

 

5- Pasar tiempo con la familia. Todas sabemos lo importante que es pasar tiempo en familia incluso para nosotras mismas, porque nos hace sentir de cierta manera autorealizadas y crea estabilidad emocional que nos favorece en todas las áreas de nuestras vidas.

Después de un día ajetreado, llegar a casa y ponernos a jugar y ayudar a nuestro hijos puede que no nos motive mucho porque estamos cansadas, pero en la mañana que ya estamos relajadas es el tiempo ideal, lo puedes hacer durante el desayuno conversando y compartiendo tiempo de calidad.

 

También te puede interesar:

¡Inicia tu día con el pie derecho!
!Convierte tu lunes en un día de éxito!
¡Impuntualidad, rasgo que desquicia!

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios