Buena Vida

6 beneficios que tiene el comer papas

¿A quién no le gustan? Ahora tienes otro motivo más para comerlas todos los días.

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • Ahora ya tienes otro motivo para comerlas (Foto:recetin.com)

    Ahora ya tienes otro motivo para comerlas (Foto:recetin.com)

Hay cosas que naturalmente nos ponen en desacuerdo al mundo pero, en el tema de las papas no hace falta preguntar ¿a quién no le gustan? creo que a todos y aquí si estamos de acuerdo.

Fritas, cocidas, en puré, en cualquier presentación son deliciosas. Es más si aún no me crees, te reto a que le preguntes a alguien a ver si no le gustan. ¡Imposible!

El punto es que las comemos casi diario y no todos sabemos los beneficios que aportan a nuestro organismo. Estos son 6 de ellos, toma nota:

#1- Es un alimento que no tiene grasas, por lo que viene genial para los que tienen el colesterol alto. La papa es una gran fuente de hidratos de carbono, la principal fuente de energía que tiene nuestro cuerpo, por lo tanto, si eres deportista, o vas a entrenar un día fuerte, deberías comerlas.

#2- Contiene grandes cantidades de Vitamina C. No solo de naranja y kiwi puede vivir el ser humano y ya sabemos lo bien que nos vienen estas vitaminas, especialmente en invierno.

#3- También contienen grandes cantidades de Vitamina B, muy buena para el sistema nervioso y la salud de la piel.

#4- Contienen muy poco sodio, por lo que es un alimento muy recomendable en dietas bajas en sal para personas con problemas cardiovasculares.

#5- Aunque parezca lo contrario, la papa COCIDA tiene menos calorías que la pasta: 180 gr. contiene 140 calorías, muchas menos que la misma cantidad en macarrones. Hemos puesto COCIDAS en mayúsculas, porque las papas FRITAS pueden duplicar o triplicar este número, debido a la aparición de aceite.

#6- Al no contener gluten, la papa es  un alimento muy recomendado para aquellos que sean celíacos ( personas no pueden consumir gluten).

 

¿Crées que las papas fritas sean una adicción?

 

También te puede interesar:

¿Qué alimento da más placer al comer?

 

#10 beneficios de los plátanos

 

Oops! las papas engordan más que el refresco

 

 

8 increíbles beneficios de la sandía

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios