Buena Vida

6 alimentos para olvidarse de la ansiedad

Además de combatir este mal, son súper ricos

María Consuelo Leyson
Por María Consuelo Leyson

Si eres de las que no puede estar tranquila un momento y de repente te descubrs buscando comida para calmar esos como nervios que no te dejan en paz, puedes sufrir de ansiedad.

La ansiedad se relaciona mucho con el tipo de alimentación que llevemos, ya que dependiendo de lo que estamos acostumbradas a comer, son las acciones que llevamos a cabo. Así que ponte las pilas y no dejes que la ansiedad te domine.

Y aunque algunas veces es necesario recurrir a las medicinas, con estos alimentos puedes ayudar mucho a tu organismo y disminuir esta incómoda sensación.

Arándanos 

Las vitaminas, los nutrientes vegetales y antioxidantes que contienen estos frutos alivian este problema gracias a sus propiedades calmantes.

Chocolate 

Si bien el chocolate alivia la ansiedad porque normaliza el cortisol, lo más recomendable es consumirlo puro, al natural, sin azúcares o leche.

Avena

Los cereales reducen este trastorno. Por ejemplo, la avena es rica en fibra, complejo B y magnesio, componentes que promueven la producción de serotonina, una sustancia que está presente en la neuronas y es considerada la hormona responsable de mantener equilibrado el estado anímico.

Granos

Estos alimentos disminuyen el hambre y tienen acción sedante.

Espinacas

Estas hortalizas presentan un alto porcentaje en magnesio, uno de los minerales más efectivos para disminuir sentimientos de tensión. Las espinacas regulan los niveles de cortisol en la sangre, lo cual resalta beneficioso para el organismo.

Pescado

Contiene magnesio al igual que las espinacas y la avena, mineral que promueve la relajación.

 

Con información de Emedemujer.com

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios