Buena Vida

6 acciones para encontrarte a ti misma

Nunca es tarde para conocerte de verdad

María Consuelo Leyson
Por María Consuelo Leyson

Poco a poco la vida diaria y la rutina nos va consumiendo y nos deja muy poco tiempo en verdad para nosotras, para disfrutarlo haciendo lo que más nos gusta o para no hacer nada, da igual. La vida se pasa muy rápido y apenas nos damos cuenta de lo que hemos hecho en los últimos cinco años, tanto profesional como personalmente, nos dejamos llevar y sin darnos cuenta llegamos hasta donde estamos hoy.

Pero siempre hay un buen momento para tomarte un tiempo, reflexionar y pensar en dónde estás parada ahorita, qué era lo que querías hace algún tiempo, qué has logrado hasta ahora y qué es lo que quieres en un futuro no muy lejano. 

No se trata de hacer planes fijos, ni estresarte por lo que no has conseguido hacer, ni mucho menos, es todo lo contrario, analiza el estilo de vida que llevas, tus actividades diarias, lo que te gusta y lo que no; esto es una nueva oportunidad para reencontrarte contigo misma, si es que hace tiempo no lo haces; disfrutar de cada momento y cada pensamiento que tengas para crecer y ser mejor. 

Aquí te van algunas cosas que te ayudarán a conocerte mejor y darte cuenta de tu estado actual. Sigue estas sugerencias y verás que te sentirás muy bien.

Haz una lista de todas las cosas que te gustan y las que no te gustan 

Fuente: Giphy.com

Con esto te podrás dar cuenta de tus actividades diarias. Checa bien, de que lado de la lista tiendes a acercarte más, en cuanto a las cosas que haces con frecuencia, si estás del lado equivocado, toma las riendas de tu vida cotidiana y comienza a hacer lo que más te gusta de verdad.

Evalúa a las personas que te rodean

Fuente: Giphy.com

Si tiendes a rodearde de personas que te hacen ser mejor, te apoyan y te animan a conquistar los retos que te propones, seguramente te sientes feliz y segura, ya sean tus amigos, pareja o familiares que frecuentas más. Haz un análisis personal y evalúa si tú también les estás aportando algo bueno a ellos, y piensa en cómo es tu relación con ellos.

Pregúntate qué es lo que más te gusta de ellas y lo que NO también

Fuente: Giphy.com

Lo que admiras de las personas que te rodean, es de lo que tú eres capaz de lograr, o de lo que deseas ser, aún si no te has dado cuenta. Muchas veces buscamos en otros lo que nosotros quisieramos lograr y al verlo reflejado en alguien a quien queremos, es mucho más fácil el comenzar su búsqueda.

Claro que también nos fijamos en lo que no nos gusta de los demás, y esto muchas veces es debido a que nosotros tendemos a hacerlo. Sin darnos cuenta es lo que más nos molesta de nosotras mismas.

Piensa como eres cuando estás sola

Fuente: Giphy.com

Una cosa es cuando estas conviviendo con gente y otra es cuando estás en tu cuarto sola, en tu habitat. Checa bien como eres en esos momentos de soledad, cuando nadie te está mirando, ni escuchando lo que dices. Este es un espacio totalmente libre para ti, por lo que es importante que analices qué cosas son las que pasan por tu mente, la importancia que les das y cuáles son tus pensamientos más frecuentes, ahí te darás cuenta de quien eres, sin que nadie te juzgue ni observe.

Anota las cosas que te gustaría probar y en verdad hazlo

Fuente: Giphy.com

Siempre es un buen día para intentar cosas nuevas, haz un listado de las actividades que desde hace tiempo han estado en tu mente y que has tenido ganas de hacer, pero que por una u otra razón no las has llevado a cabo. Este ejercicio, además de ser muy divertido, te ayudará a encontrarte con lo que más te gusta, todo eso que te atrae y también te liberará un poco, porqué no.​

Observa las cosas a tu alrededor

Fuente: Giphy.com

Las mujeres tendemos a guardar muchas más cosas que los hombres, pero ¿te has puesto a ver bien todo lo que tienes en tu cuarto?. Todo eso que guardas y mantienes cerca, dice más de ti de lo que crees, esas repisas llenas de discos, muñecas de tu infancia, libros, cuadros de pinturas hechas por ti, todo eso define tu personalidad. Si todas estas cosas las tienes desorganizadas también dice mucho de tu manera de ser.


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios