Buena Vida

6 Trucos infalibles para controlar el hambre

Esto seguro te ayudará a lograr tus objetivos

Grecia Meza
Por Grecia Meza
  • Foto:lineaysalud.com

    Foto:lineaysalud.com

Llevar una alimentación balanceada es fundamental para garantizar tu salud y bienestar. Si entraste a leer esta nota es porque estás preocupada por tu peso. 

Es importante tener en cuenta que estos trucos para controlar el apetito NO sirven para sustituir una alimentación equilibrada y saludable, simplemente para disminuir la ansiedad por comer o el deseo de abusar de algunas comidas que en ocasiones sentimos cuando estamos en un plan de adelgazamiento o intentando comer mejor.

¿Tienes problemas alimenticios?

1. Beber agua:

Uno de los mejores trucos para saciar el hambre es tomar un vaso de agua a temperatura ambiente. De hecho mantenerte hidratado te ayudará a reducir la sensación de comer y comer. Además de favorecer la hidratación de tu piel y células, regular el tránsito intestinal, reducir la retención de líquido y mejorar el funcionamiento de tus riñones para impulsar la eliminación de toxinas mediante la orina.

2. Ingerir infusiones o té

ingerir una bebida caliente, pues ofrecen un bajo aporte de calorías y muchos antioxidantes. Pero si no te gustan, entonces puedes optar también por un café con leche desnatada. El líquido y el calor ayudarán a calmar tu estómago, reduciendo la ansiedad por comer.

3. Comer zanahoria, pepino o apio crudo

Si beber algo no funciona, y no te provoca beber nada, entonces necesitas comer y masticar. Estas hortalizas son excelentes aliados para quitar el hambre y dejarte saciado por un buen tiempo. Debido a su alto contenido de fibra, a su textura crocante y jugosa y a su modesta cantidad de calorías, estos vegetales son un snack natural ideal que te ayudará a controlar el apetito efectivamente.

4. Comer un huevo cocido

¡Estás leyendo bien! Con apenas 80 calorías, un huevo cocido es una opción perfecta para quitar el hambre de forma rápida, pues ofrece un alto aporte de proteínas muy efectivo para mantenerte saciado durante algún tiempo. Lo ideal es consumirlo sin sal o con una pequeña cantidad, así evitas la retención de líquido.

 

5. Yogur

Uno de los trucos para quitar el hambre más rápidos consiste en comer un yogur desnatado o de soya. Se trata de un alimento que, además de aportar probióticos que fortalecen nuestro sistema inmune, nos ofrece una buena cantidad de proteínas, saciándonos rápidamente sin la necesidad de consumir demasiadas calorías.

6. Jamón de pavo con queso

Si de plano estás con mucha hambre, o si deseas preparar un desayuno saludable, entonces puedes comer 3 piezas de jamón de pavo con queso bajo en grasa. Debido a la alta cantidad de proteínas conseguirás reducir el apetito sin la necesidad de comer algo abundante o muy calórico. Además es una opción muy deliciosa.

Otros trucos efectivos, toma nota:

* Hacer ejercicio, pues por raro que parezca la actividad física nos ayuda a reducir el hambre y la ansiedad de forma muy efectiva.

* Comer una manzana, ya que está llena de fibra y vitaminas que nos ayudan a sentirnos llenos por más tiempo.

* Comer alguna fruta con alto contenido de agua como la naranja, la mandarina o la sandía. Resultan deliciosas y muy saciantes.

* Come un puñado de frutos secos sin sal o azúcar añadida. Las almendras son excelentes alternativas, y es que su alto contenido de fibra y ácidos grasos esenciales resultan muy beneficiosos para nuestro cuerpo.

También puedes leer:

 

 

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios