Buena Vida

6 Razones para no darle largas al gym

Son muchos los beneficios que tendrás al hacer ejercicio

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • Foto: Thefitnesszone.ca

    Foto: Thefitnesszone.ca

Ya va siendo hora de que cumplas con los propósitos de principio de año, date cuenta que casi llega el nuevo año y tú no has terminado de realizar las metas que te propusiste alcanzar en este año.

Son muchos de los beneficios de los que te estás privando por no apuntarte en el gimnasio, aquí algunos de ellos:

Pierdes peso. Uno de los principales motivos para acudir al gimnasio es bajar de peso, debido a que te preocupas por tu alimentación, quemas grasas y te hidratas correctamente, haces tres cosas en uno.

Corazón y pulmones más fuertes. Al hacer una rutina diaria fortalece la función cardiorespiratoria al disminuir la frecuencia cardíaca, colesterol y triglicéridos.

Fortaleces los huesos. Se ha demostrado que es uno de los ejercicios que te ayuda a retrasar la aparición de osteoporosis debido a que mejora la calidad del hueso.

Músculos tonificados. Hacer ejercicio en el gimnasio retrasa la aparición de procesos degenerativos articulares y reduce la probabilidad de contracturas, sobrecargas y dolores musculares por sedentarismo y malas posiciones.

Cambio de actitud. El deporte mejora el estado de ánimo por lo que una se siente mejor, más fuerte y segura. Con ello la forma de relacionarte cambia.

Estás bajo control. Es importante iniciar una actividad física bajo la orientación de un profesional de la educación física para evitar una mala práctica del deporte y la aparición de lesiones.

También te puede interesar:


 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios