Buena Vida

#5 ventajas de hacer ejercicio en las mañanas

¿Qué esperas para comenzar tu día de la mejor manera?

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • (Foto:http:ejerciciosencasa.es)

    (Foto:http:ejerciciosencasa.es)

La verdad es que no necesitas equipamiento extra ni sofisticadas máquinas profesionales, ya que una rutina bien combinando ejercicios y teniendo una buena alimentación puede ayudarte a estar en forma.

Cualquier momento es un gran momento para hacer ejercicio, está comprobado. Sin embargo, los ejercicios matutinos tienen beneficios extra que otros horarios no pueden tener. Si incluyes en tu agenda un programa de ejercicios a primera hora en la mañana, experimentarás los siguientes beneficios positivos.

#1- Te aseguras de cumplir tu primer objetivo del día :D

Necesitas garantizarte que no te saltearás tu sesión diaria de ejercicio. Tienes que tomar en cuenta que forman parte integral de tu salud, bienestar y necesitan de tu atención todos los días. Si no te tomas el tiempo para hacer ejercicio en la mañana, entonces pones tu sesión de ese día en serio riesgo. Toma en cuenta que la mayoría de las veces el tiempo se nos va muy rápido y especialmente si no tienes un horario establecido para hacer ejercicio. 

 

 #2- Estimulas tu metabolismo

Hacer ejercicio a primera hora no sólo acelerará tu metabolismo sino que te ayudará tremendamente a bajar de peso y a controlarlo. Por las mañanas, tus reservas de carbohidratos están prácticamente vacías, por lo que si te ejercitas a la mañana no sólo aceleras tu metabolismo quemando calorías incluso luego de hacer el ejercicio, sino que quemas principalmente grasa corporal, por lo que la pérdida de peso es mucho más efectiva.

 

#3- Además nuestro ritmo cardiaco amanece con buen humor

Tu ritmo circadiano es lo que hace que tu reloj interno trabaje de manera óptima. Al crear el hábito de despertarte y hacer ejercicio temprano, naturalmente preparas tu mente para estar entusiasta cuando te despiertas. Incluso comenzarás a despertarte antes de que suene la alarma.

 

#4- Duermes mejor por las noches

Al despertarte temprano, estimular el metabolismo y ejercitarte por las mañanas, entrenas tu cuerpo y tu mente para que se desconecte por las noches y te permita regenerar tus sistemas. Se consigue un sueño tan profundo que este le permite a nuestro cuerpo y mente relajarnos y realizar sus funciones vitales correctamente. El alivio del estrés, la reparación de tejido, la digestión, todo sucede mientras duermes

 

#5- Cambias el ejercicio por las proteínas

La cafeína no es lo que quiere el cerebro, quiere oxígeno. De nuevo, todo tiene que ver con cómo entrenas tu cuerpo y tu mente para que actúe. Si te enseñas a ti misma que debes tomar una taza de cafe cada mañana, entonces eso es lo que aprenderás. Si ten entrenas para despertarte con ánimos cada día y hacer ejercicio, entonces es eso lo que aprenderás.

 

 El ejercicio diario no sólo es bueno para el cuerpo, también es un grandioso estimulador cerebral. De hecho, tu lucidez mental se mantendrá incrementada de 4 a 10 horas luego de tus ejercicios matutinos. Esto te hace más eficiente en el trabajo, más alerta en general, más positivo y más feliz :)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¡Éntrale al reto del abdomen plano!

 

RETO: ¡4 semanas, cuerpo envidiable!

 

¡Consigue hermosos glúteos en 30 días!


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios