Buena Vida

5 tips para que no vivas una pesadilla en tus días

Consejos que te harán pasar más relajada durante tu periodo.

Karen Beltrán
Por Karen Beltrán

Una ves al mes las mujeres nos sentimos melancólicas, enojadas, felices, tristes, con dolor, con muchas emociones encontradas que nos hacen creer que estamos locas, pero calma afortunadamente esto es temporal mientras pasa la menstruación.

Pero mientras vivimos ese proceso las molestias no se hacen esperar y aparecen los dolores en los pechos, cambios repentinos de humor, abdomen inflamado, antojos y dolores de cabeza, piernas. Es normal sentirse así debido a los cambios hormonales que están ocurriendo en tu cuerpo. ¡Todas las mujeres pasamos por esto!

¡Calma! que esos días no acaben con tu tranquilidad y trata de llevar una vida normal, sin tantas alteraciones, te daremos algunos tips que te ayudarán a pasarla mejor.

 

1. ¡Qué no te sorpreda!

Apunta en tu agenda el primer día en el que comienza periodo hasta el último para que lleves el control de tu menstruación y que no te tome por sorpresa. 

2. No a las bebidas negras

Evita consumir en exceso alimentos que contengan cafeína tales como chocolates, café y té negro ,  debido a que la cafeína es un estimulante natural del sistema nervioso por lo cual te puede alterar más de lo normal.

3.Calma tus cólicos.

Cuando sientas los molestos dolores abdominales, date un baño con agua tibia, o ponte una compresa de agua tibia en tu vientre, te puede ayudar a disminuir la inflamación y a disminuir las molestias. 

4. Sé higiénica.

Cámbiate regularmente la toalla femenina, esto te ayudará a mantener una adecuada higiene íntima y te sentirás más cómoda y fresca, evitando malos olores.


5. Actívate.

Toma abundantes líquidos, come balanceado y haz un poco de ejercicio para sentirte menos inflamada y más activa, así te distraerás y tu mente se olvidará un poco del dolor.

Al final es mejor tomarse con humor esos fastidiosos días pues vendrán cada mes, aquí un poco de humor.


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios