Buena Vida

5 tips para comprar el mejor colchón

Dormir y descansar es una de las delicias de la vida

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Mujer dormida   (Foto: Colchoneríaroca.com)

    Mujer dormida (Foto: Colchoneríaroca.com)

Te ha pasado que te levantas más cansada de cómo te acostaste. Generalmente, uno piensa que estar muy estresada y que es por eso que te levantas como si no hubieras dormido 6, 7 u 8 horas, no importa cuántas sean, de cualquier manera te levantas igual de cansada.

Bueno, en ese caso es muy probable que la causa de tus males sea tu colchón, ya es hora de cambiarlo para poder dormir tranquilamente, descansar y así rendir todo el día.

Saber elegir un buen colchón no es tarea fácil, por lo que te vamos a dar algunas claves para que a la hora que decidas comprarte otro no tengas muchos problemas.

1. Características generales de tu colchón. En primer lugar debes saber que el colchón debe ser 15 centímetros más largo que tu altura. Existen distintos tipos y materiales con el que se fabrican. Aquí algunos materiales:

Comprando colchón   (Foto: Colchoneríaroca.com)

 

Viscoelástica: firme pero flexible. Este material tiene una gran capacidad para amoldarse al cuerpo, distribuyendo el peso uniformemente. Ideal para los más frioleros ya que se adapta a tu temperatura.
Muelles: es el material que proporciona una respuesta de apoyo más inmediata con unas propiedades de ventilación excelentes. Ideal para los más calurosos.
Látex: se amolda al cuerpo, distribuyendo el peso por igual para que no se noten tus movimientos. Favorece la circulación del aire, lo que provoca que no pase calor cuando duermes.

 

¿Tu colchón es de tela de algodón?

 

2. Que se amolde a tu cuerpo. Un colchón que realmente proporcione descanso a tu cuerpo debe tener unas determinadas formas de mayor firmeza. Además, debe ser capaz de mantener la curva natural de tu cuerpo y dar soporte a todos los puntos de tu anatomía. A partir de aquí lo mejor que puedes hacer es acercarte a la tienda y probarlo, pero hazlo a conciencia. Programa una visita a la tienda con tranquilidad y sin prisas probando todos los colchones que creas conveniente para que veas en cuál te sientes más cómoda. Es muy importante que lo pruebes siempre acostada, no sentada, ya que obviamente están hechos para el descanso y la relajación. Se aconseja cambiar de colchón cada 10 años ya que sus condiciones de firmeza así como de higiene originales ya no serán las mismas por el uso diario.

Mujer descansando   (Foto: Mujerdurmiendo)

 

3.Que sea de algodón. La mejor tela para el colchón es el algodón, ya que esta permite la transpiración. Uno de los pasos que debes tener muy claro antes de tomar cualquier decisión es probar el colchón que elijas antes de realizar la compra. Efectivamente, en todos los establecimientos donde se comercializan colchones existe la posibilidad de probarlos así que no te sientas mal y recuestate e incluso ponte en la posición que normalmente adoptas para dormir.
Uno de los consejos más importantes que podemos darte es que no compres nunca un colchón a distancia sin haberlo probado anteriormente.

 

¿Descansas bien en tu colchón?

 

4. Que sea práctico. Hoy en día vivimos en espacios más reducidos de lo normal. Los altos precios de alquiler o los factores sociales han hecho que cada vez optemos por viviendas más pequeñas, sobre todo en nuestros años de soltería o en pareja o matrimonio joven (incluso con algún hijo pequeño). Piénsatelo dos veces antes de elegir una estructura para tu nueva cama y valora qué opción te merece más la pena según tus necesidades y recuerda que la base de tu cama sea firme para que el colchón no se deforme.

Colchón higiénico    (Foto: Guiadecolchones.com.ar)

 

7. Condiciones óptimas de higiene. Otro de los elementos que tienes que tener muy en cuenta a la hora de comprar un colchón es la frecuencia de ventilación y las condiciones de higiene que se consideran óptimas para su buena conservación, lo más importante que debes saber es que se recomienda darle la vuelta y limpiarlo con la aspiradora. Se aconseja airearlo, por tanto, entre 15 y 45 minutos antes de hacer la cama.

Además, si eres alérgica existen protectores de colchón termoregulables que permiten que nuestro calor corporal se libere del calor del material del colchón y son muy recomendables para personas alérgicas, además de proteger el colchón de la suciedad.

 

¿Necesitas cambiar el colchón de tu cama?

 

También te puede interesar:

¿Quieres dormir como bebé? Checa lo que debes hacer

 

Adiós a los tacones, dale un descanso a tus pies

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios