Buena Vida

5 snacks ideales para antes de dormir

Es hora de dejar de preocuparse y disfrutar de tu cena

María Consuelo Leyson
Por María Consuelo Leyson

El eterno dilema de cenar o no cenar todas lo hemos padecido. Ya sea porque llegas demasiado cansada  a casa y no quieres pensar ni siquiera en poner un pie en la cocina, porque te ‘estás cuidando’ y no quiere engordar, o porque de plano cuando cenas tienes pesadillas que no te dejan dormir y sientes que no descansas.

Debemos decir que ninguna de estas razones son válidas, porque aún la dieta más estricta incluye la cena todos los días y no afecta absolutamente en nada, todo lo contrario. Claro que cuidando lo que comes, tampoco esperes cenar una hamburguesa diaria y dormir como bebé y además tener una figura de súper modelo ¿verdad?

Muchos estudios han demostrado que es totalmente lo contrario, el NO cenar puede llegar a dañar tu organismo porque lo estás privando de algo que ya espera y que necesita, más si tuviste un día agitado o acabas de ejercitarte, debes de nutrir tu cuerpo y complementarlo por toda esa energía que ha perdido en el día.

Así que a quitarnos esa idea de la cabeza y toma nota de algunos snacks fáciles y ricos que son ideales para antes de irte a la cama.

 

Yogurth

Aunque es ligero, satisface a tu estómago y ayuda a que duermas tranquila toda la noche.

 

Plátano 

Si lo que te preocupa es tener que lavar los platos después, solo cena esta fruta que además de rica en fibra te relaja muchísimo.

 

Bowl de cereal

Olvídate de los corn pops o fruit loops, cena avena o un plato de cereal de trigo, puedes combinarlo con tu fruta favorita para darle un poco de más sabor.

 

Manzana con crema de cacahuate

Tendrás la fibra y la proteína en un bocadillo súper rico y ligero.

 

Pavo

Unos pedacitos de pavo te ayudará a dormir como bebé, además de que es súper bajo en calorías, así que no hay de que preocuparse.

 

 

 

 

 

Date una vuelta por nuestro Facebook y Twitter ;)

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios