Buena Vida

¡5 síntomas para detectar si estás presionada!

Con estos signos sabrás si tu cuerpo esta pasando por presiones laborales 

Martha Gastelum
Por Martha Gastelum
  • Me siento presionada. Foto: cuidatumente.co.ve

    Me siento presionada. Foto: cuidatumente.co.ve

Tener presiones en el ámbito laboral, el ritmo de vida que llevamos y las múltiples tareas que desempeñamos a diario, pueden llevarnos a un estado de estrés impresionante. En ocasiones la presión puede salirse de control y perjudicar nuestra calidad de vida e incluso nuestra salud.

Si tu te sientes presionada, estos son los 5 signos notables de que tu cuerpo está sometido a demasiada presión.

 

¿Crées que es sano sentirte presionada?

 

1. No concilias el sueño:

Es difícil para ti poder dormir y cuando lo llegas hacer no alcanzas un sueño profundo, por lo que no descansas bien y en todo momento te sientes muy cansada.

2. El tiempo que dormiste, no basta:

No importa las horas que duermes durante la noche, siempre te sientes cansada. Incluso te sientes más cansado cuando duermes más.

3. Sufres de intensos resfriados:

Cuando nos sentimos estresados y bajo mucha presión, es normal que nuestro sistema inmune se debilite, lo que provoca que nos contagiemos de enfermedades más comunes y fáciles de evitar.

4. Tienes dolores musculares

Cuando hay presión, generalmente sentimos dolor en el cuello y en la espalda, debido a la tensión que se acumula en esa zona. Especialistas dicen que es bueno realizar masaje una vez por semana como mínimo para relajar los nervios y evitar este tipo de dolencias. 

5. Constantemente estás preocupada

Sientes que no puedes dejar de pensar en los problemas de tu trabajo, en ese examen o en algo más que te preocupa, entonces es probable que estés más que sólo un poco estresada y debas considerar tomarte un descanso dentro de lo posible. 

Presiones. Foto: emujer.com

 

Como consejo te digo que es bueno ser dedicada y esforzada en lo que realizas, dentro de tu trabajo, en las finanzas, en los cuidados de tu casa y familia y hasta en las labores domésticas. Pero algo que no debemos olvidar es, que somos seres humanos y no siempre las cosas saldrán como queremos, las dificultades siempre estarán ahi. Sólo se una mujer valiente y enfrenta la situación. Eso hablará bien de ti.

 

 

¿Constantemente te preocupas por cosas que tienes que hacer?

 

Lee también:

 

 

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios