Buena Vida

5 señales de que eres una chica inteligente

Tener ansiedad o ser el más gracioso del grupo son algunas de las características que revelan un elevado coeficiente intelectual.

Marisol Velazquez
Por Marisol Velazquez

¿Qué es la inteligencia? Si bien sabemos el concepto se refiere a la capacidad de relacionar conocimientos que poseemos para resolver una determinada situación. Este sigue siendo de lo más estudiado por la comunidad cientifica, quienes suponen que es posible medir el Coeficiente Intelectual (CI o IQ, en inglés).

Conoce algunas actividades y hábitos que la ciencia determina para medir el nivel de inteligencia de una persona:

Clases de música

Múltiples estudios han señalado que la música ayuda al desarrollo de la mente de un niño. Según un estudio de 2004, los niños que tomaron lecciones de canto o de teclado a los 6 años, durante 6 meses, experimentaron un “boost de IQ” comparado con niños que habían tomado clases de teatro o ninguna clase.

En 2013, un estudio sugirió que las clases de música sólo remarcan diferencias cognitivas ya existentes entre los niños.

Lector en la niñez


 

Un estudio británico, del que participaron dos mil gemelos idénticos, descubrió que a pesar de tener los mismos genes, los niños que comenzaron a leer más temprano en la infancia tenían un coeficiente intelectual superior a sus hermanos.

Leer más: Pierde 50 Kilos por amor a su hija, se veía en el espejo y se avergonzaba de ella misma.

Ansiedad

Un estudio liderado por Jeremy Coplan, jefe del área psiquiátrica del State University of New York, dio una nueva esperanza para las personas que la padecen. En los pacientes con trastornos de ansiedad encontraron que las personas con los peores síntomas tenían mayores puntuaciones de CI.

Zurdos


 

Según algunos especialistas, la razón radica en que los zurdos tienen el hemisferio derecho del cerebro el control de la mano izquierda, que esta más capacitado que el izquierdo y es la zona que controla áreas como el lenguaje, las matemáticas, el razonamiento y la fase izquierda del cuerpo.

Ser gracioso

De acuerdo a un estudio publicado en The American Journal of Psychoanalysis las personas con un buen sentido del humor y que, además, tienen la capacidad para exteriorizarlo poseen un alto IC, tanto en lo verbal como en el pensamiento abstracto.

Esto puede interesarte:


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios