Buena Vida

5 razones para hacer plancha diario

Te sorprenderá los beneficios de este ejercicio

Grecia Meza
Por Grecia Meza
  • Aliméntate sanamente y haz ejercicio (Foto:Wordpress.com)

    Aliméntate sanamente y haz ejercicio (Foto:Wordpress.com)

 

Esta posición desafía todo el cuerpo y quema más calorías que un abdominal tradicional. Es mucho más suave en la espalda y puede ayudar a prevenir lesiones.

En Soy Carmín te decimos cinco razones para agregar la plancha a tu entrenamiento diario:

OBTIENES MAYOR DEFINICIÓN CENTRAL.

La plancha es el mejor ejercicio para fortalecer tu centro, involucra los abdominales transversos, el recto abdominal, los oblicuos y los glúteos. Esto es importante porque cada grupo muscular tiene un propósito diferente y le da una definición diferente. También ayuda a aplanar el estómago y los glúteos se ponen bien formados y fuertes.

REDUCE EL RIESGO DE LESIONES.

Un centro fuerte le da al cuerpo la capacidad de tener movilidad en todos los planos de movimiento Con el fin de realizar deportes o actividades diarias sin dolor, es esencial contar con un núcleo fuerte. La plancha una manera segura para construir el músculo que protegerá la columna vertebral y las caderas durante los movimiento.

ENTRENA EN CUALQUIER LUGAR.

La plancha es una excelente opción de ejercicio cuando te encuentras en un espacio cerrado o durante un viaje. No necesitas ningún equipo o mucho espacio, y si cuentas con poco tiempo, es todavía puedes obtener un entrenamiento increíble con sólo hacer la plancha. Déjate caer y haz una serie para un metabolismo rápido y quemador de calorías.


MEJORA TU POSTURA.

Tener un núcleo fuerte se traduce en una mejor postura. Lucirás mas alta y será menos probable que te encorves si tienes una base sólida. Los músculos de la base de apoyo de la columna vertebral son los que contribuyen a una mejor postura.

MEJORA EL EQUILIBRIO.

Un centro sólido aumenta la estabilidad en todo el cuerpo. Es esencial para el equilibrio y la coordinación. Cuando el centro es débil, se dificulta encontrar el equilibrio. 
 

AQUÍ HAY TRES TIPOS DE PLANCHA BÁSICAS PARA CONSEGUIR QUE ESE NÚCLEO SE FORTALEZCA EN POCO TIEMPO Y TE BRINDE TODOS ESOS BENEFICIOS:

 

PLANCHA DE ANTEBRAZO

Apoya los antebrazos en el piso con las piernas extendidas hacia atrás. Los codos deben estar directamente bajo los hombros. Los pies sobre las puntas, formando una línea recta desde la cabeza hasta los talones. Mete el ombligo hacia la columna. Apreta tus cuadriceps y los glúteos todo el tiempo. Mantén esta posición durante 30 segundos, hasta un minuto.

 

PLANCHA LATERAL

Apóyate en tu antebrazo derecho con el codo directamente debajo de los hombros, la mano derecha en la colchoneta y los pies apilados. Levante las caderas lo más alto posible, formando una línea recta desde la cabeza hasta los talones. Extiende el brazo izquierdo directamente por encima del hombro.. Mantén el núcleo apretado todo el tiempo. Sostén la posición durante 30 segundos en cada lado. Para un desafío extra, levanta la pierna de arriba.

 

 PLANCHA DE BRAZO RECTO

Apoya las manos en el suelo con los hombros directamente encima, cuerpo recto como una tabla apoyado sobre los dedos de los pies. Mantén los brazos rectos y la mirada hacia el suelo. Aprieta los omóplatos y mete el ombligo hacia la columna vertebral. Mantén el enfoque en los cuadriceps y glúteos todo el tiempo. Mantén esta posición durante al menos 30 segundos, hasta un minuto.

 

 También te puede interesar:

Quema fácilmente 200 calorías diarias

5 motivos para practicar Aquagym

¡Pierde peso durmiendo 5 min tres veces al día!


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios