Buena Vida

¡5 propósitos para ser la mejor mamá del 2016!

Ser madre es una tarea difícil porque ser ejemplo para los hijos requiere de esfuerzos

Martha Gastelum
Por Martha Gastelum
  • Propósitos de año para ser una mejor mamá. Foto: sexsymbolmagazine.com

    Propósitos de año para ser una mejor mamá. Foto: sexsymbolmagazine.com

Ser mamá no es una tarea sencilla, es una cuestión de prueba y error, en donde tenemos que encontrar métodos de crianza que nos funcionen cuando algo no esta saliendo bien, un plan adecuado para ti y de organizarte según tus capacidades para darle lo mejor a tus hijos.

Estas fechas, es muy común que a todas nos vengan las ganas de tener una mejor familia cada día y reflexionando sobre lo que hemos hecho bien y mal, queremos hacer pequeños cambios con grandes expectativas de vida para ser ejemplo de nuestros hijos para el nuevo año.

Si tu ya estas lista para hacer el cambio y ser mejor mamá, pero con propósitos que quizás no los puedas cumplir, ¡Olvidalo!  Aquí te dejo solo 5 pasos que te harán la vida más sencilla en los próximos meses ¿Te animas a comenzar el año con el pie derecho?

¿Le impones reglas a tus hijos?

#1. Planifica

Si aún no tienes el cronómetro marcando minuto a minuto lo que tienes que hacer en conjunto con tus hijos, lo mejor es que lo programes, pues el mantener un horario estructurado en casa no solo te facilitará todo a ti, también le hará bien a tus hijos. Ellos se acostumbrarán a que cada cosa tiene su momento y hay que respetarlo. Saber que hay un tiempo para jugar, otro para comer y otro para dormir lo ayudará a organizarse personalmente.

Establece horarios. Foto: consejosgratis.com

 

2. Pensar positivo

Recuerda que todo cambio, empieza por nosotros mismos, no podemos pedir algo que nosotras mismas no podemos dar. Es muy fácil enfocarnos en lo malo que hacen los hijos y regañarlos a cada momento que veamos las fallas. Mejor empieza por felicitarlos y darle estímulos que lo motiven a seguir adelante cuando hace algo bien, esto ayudara a tu niño para mejorar su comportamiento buscando recibir esa clase de atención de tu parte.

3. Permitir

Deja que tu hijo explore el mundo: que corra, que se ensucie, que pruebe nuevos alimentos, que haga amigos, que elija con qué quiere jugar, etc. Así aprenderá a ser más independiente a desarrollar sus propios gustos y personalidad, siempre bajo tu supervisión para evitar que se haga daño.

Mamá e hijo jugando. Foto: mexico.cnn.com

 

4. Poner orden

Ten en claro que la que lleva la rienda del hogar eres tu y eres quien pones las reglas, el que le permitas a tus hijos algunas cosas, no quiere decir que vas a tolerar malas conductas. Siempre es bueno corregirlos con firmeza sin perder la calma. Posiblemente haga la misma travesura una y otra vez, por lo que tienes que ser perseverante con la disciplina y con el castigo que se le imponga.

5. Paciencia

Ser paciente, es algo que necesitamos a todas horas, en la labor de madres, pues te facilitará las cosas cuando de crianza se trata. Los niños son especialistas en llevar al límite las reglas con chantajes y berrinches y tienes que disciplinarlo cada vez que lo haga, solo así se dará cuenta que su comportamiento no trae nada bueno para él.

Disciplina a tus hijos. Foto: ellahoy.es

¿Ya tienes tus propósitos de año para ser mejor mamá?

Sigue leyendo: 

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios