Buena Vida

5 problemas en el sexo después del embarazo

¿Los nueve meses terminaron y la sensación de dolor no te permite estar con tu pareja?

Martha Gastelum
Por Martha Gastelum
  • Problemas del sexo después del embarazo. Foto: diariocambio.com.mx

    Problemas del sexo después del embarazo. Foto: diariocambio.com.mx

Los hermosos y largos 9 meses de tu embarazo terminaron y ahora es momento de prepararte para reanudar tus encuentros amorosos con tu pareja. Por supuesto que tendrás que esperar unas tres semanas después del nacimiento de tu bebé, hasta que el sangrado posparto se detenga. Pero si durante el parto tuviste una episiotomía tendrás que esperar por lo menos 6 semanas más antes de intentarlo.

Por lo general, la mayoría de las mujeres reanudan la práctica sexual a los 3 meses después de dar a luz, pero también hay quienes se tardan más y quienes las comienzan después de un mes. Para cada mujer es diferente dependiendo de como esté psicológicamente preparada.

Una vez que los puntos de sutura se han curado y que el médico tratante te da "luz verde" para continuar con tu vida sexual, algunas cosas pueden causarte molestia. ¡Aquí te decimos algunos problemas comunes el el sexo después del embarazo!

Vida sexual después del parto. Foto: preguntalia.com

 

#1- La sensación de dolor durante el sexo

Si tuviste episiotomía y los puntos de sutura, puedes sentir dolor varias semanas después de dar a luz hasta que los puntos se disuelven y la herida se cure. Aún si tubiste un parto natural debido al dolor que dejó el haber expulsado al bebé en la vagina.

#2- El sexo ya no se siente igual

Debido a que los músculos de tu vagina se estiraron al empujar al bebé durante el parto, este necesitará entrenamiento para ponerse en forma y hacer su trabajo correctamente.

 

¿Por qué decimos no al sexo después del parto? Foto: http://crecerfeliz.es

 

#3- No te dan ganas de tener relaciones sexuales

Esto provoca poner muchas excusas, y es permisible, pues acabas de pasar por un proceso agotador, ¡no es nada fácil empujar hacía afuera de tu cuerpo un ser vivo de 3 kilos de carne! el período de lactancia dura todo el día. Si estás amamantando, la hormona prolactina podría reducir tu deseo sexual mediante la reducción de la lubricación vaginal. El no dormir lo suficiente también te quita el apetito sexual y te hace sentir como un zombi. Estas en el momento programado para la maternidad y lo demás puede esperar.

#4- No quieres que te toquen tus senos

Gracias a la prolactina sientes un impulso de rechazo y de disgusto cuando tu pareja quiere tocarte. El sentimiento puede ser intenso, pues tus pechos ya no le pertenecen a él, ni siquiera te pertenecen a ti, son de tu bebé durante la lactancia.

 

Problemas del sexo después del embarazo. Foto: http://lacapital.com.ar

 

#5- Tu parto fue por cesárea pero sufres de dolor vaginal

Si es posible, aunque tu parto fuera por cesárea, tu vagina estuvo involucrada en el proceso, las hormonas del embarazo y el parto todavía están allí, y por un tiempo tu vagina estará sensible temporalmente, porque el embarazo ejerce presión en la pelvis, y el parto también.

 

¿Has pasado por estos problemas?

 

Sigue leyendo:

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios