Buena Vida

¡5 plantas que te harán dormir mejor!

Noches de tranquilidad y dormir cómo princesa de cuento, es lo que te ofrecen estas opciones en botánica

Martha Gastelum
Por Martha Gastelum
  • jasmine room plant on windowsill

    jasmine room plant on windowsill

No hay nada peor que no poder dormir por la noche antes de que tu despertador active la alarma justamente en el momento que alcanzaste el sueño. ¡Grrrr! Esas noches de insomnio pueden cobrarte la factura que se verá reflejada en nuestra productividad, energia, estado de animo y calidad de vida. 

Si hoy tuviste una “nochesita de aquellas” una forma de tener una mejor calidad de sueño es llenar tu casa con hermosas flores y plantas de interior o plantas para habitación.

Para purificar el aire de tu habitación de forma natural puedes usar plantas que trabajan igual que un filtro de dióxido de carbono, además de ser un elemento decorativo.

 

¿Te gusta tener plantas en tu habitación?

 

Áloe vera. Considerada la reina de las plantas medicinales, es catalogada por la NASA como la principal planta para mejorar el aire. Fue bautizada como la “planta de la inmortalidad” por los egipcios. Una de sus características es que se reproduce muy fácilmente por lo que podrás tener una  en todas las habitaciones de tu casa. Esta planta si necesita una gran cantidad de luz solar. 

 

Aloe vera. Foto: clearskinforever.net

 

Lavada. Un relajante natural es está planta que será una aliada por su rico aroma que hará que duermas rápidamente disfrutando de un placentero sueño, pues baja el ritmo cardiaco, la presión arterial y los niveles de estrés. Esta comprobado que está planta reduce el llanto de los bebes y al mismo tiempo reduce el estrés de la mamá.

 

Lavanda. Foto: biotrendies.com

 

Jazmín.

Esta planta tiene un efecto calmante sobre nuestro cuerpo, reduce los niveles de la ansiedad, lo cual te hacen tener una mejor calidad de sueño por sus efectos positivos de alta calidad. Esta planta la puedes tener decorando un rinconsito de tu habitación o en un escritorio, dándole un poco de sol. Así comenzarás a notar como duermes mucho mejor.

 

Jazmín. Foto: ebay.es

 

English ivy. La NASA la considera como la planta más purificadora del mundo, por eso es recomendable colocarla en tu habitación, y los efectos los empezaras a notar inmediatamente.

English ivy. Foto: maryslivinggardens.wordpress.com

 

Serpiente. Esta planta con apariencia de serpiente, como su nombre lo indica, no necesita de mucha luz, ni agua, absorbe el dióxido de carbono y libera el oxígeno, también por la noche, la cual purifican tu habitación  y filtran el aire deshaciéndose de la humedad, proporcionandote un inagotable paso de aire.

 

Serpiente

 

¿Sabías que estas plantas te ayudan a dormir mejor?

 

Sigue leyendo: 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios