Buena Vida

5 pasos para convertirte en toda una mujer alfa

Mujeres determinadas a vivir su vida bajo sus propias reglas. 

Ana Izábal
Por Ana Izábal

Ser una mujer alfa no es algo que se logre de la noche a mañana ni que se diga de los dientes para afuera. En realidad es un estilo de vida, una forma de ver el mundo con ojos diferentes y el resultado de muchas batallas peleadas, derrotas, victorias, decepciones y alegrías. 

Entonces ¿Cómo saber si en realidad eres una de estas mujeres de acero? y en caso de que todavía no lo seas ¿qué hay que hacer para lograrlo? 

Pues bien, las mujeres empoderadas, fuertes, decididas e independientes, viven su vida bajo una filosofía de la que nos conviene aprender todo lo que se pueda y que a continuación te explicaré en 5 puntos que te convertirán en toda una Alfa Girl. 

¿Te interesa? ¡Entonces no dejes de leer!

Para convertirte en una mujer alfa necesitas...

1) Aceptarte y amarte como eres

Una mujer alfa está ORGULLOSA de su naturaleza y eso incluye debilidades y fortalezas. Bajo ningún motivo deberás sentirte inferior, pero tampoco superior a los hombres. Ser una mujer fuerte tiene que ver con el autoreconocimiento, no con la comparación o el desprestigio.

2) Ser completamente independiente

Las mujeres queremos ser libres en todos los aspectos de nuestra vida, pero también esperamos que nuestras parejas sean los únicos proveedores económicos en el hogar. Debes buscar una independencia TOTAL y esto incluye lo emocional y económico; el mejor balance es compartir entre ambos los gastos del hogar y ayudarse en los momento de necesidad. Hay que hacer equipo chicas, no sólo demandar. 

3) Construye tu propio concepto de mujer

Las mujeres estamos educadas bajo ciertos parámetros o estereotipos que pretenden evaluar qué tan "buenas" mujeres somos. Esto es un error. Una mujer alfa decide por si misma los límites de su propia feminidad. No porque no uses tacones o maquillaje quiere decir que eres menos mujer y tampoco quiere decir que si lo haces, estés traicionando a tu género. Es tu dedición y de nadie más. 

4) No dejar que los demás decidan por ti

Tus sueños, aspiraciones, metas y objetivos en la vida, son cosa que dependerán de ti, no de las demás personas. No dejes que nadie corte tus alas y ponga en duda tus capacidades para lograr absolutamente TODO lo que te propongas. Una chica alfa sabe esto y por ello, le presta más importancia a lo que ella piensa de si misma y no a la opinión ajena, total, nunca tendrás a todo mundo contento. 

5) Simplemente se tu misma

Vive bajo tus propias reglas, defiende tu visión del mundo y vive la vida como mejor te parezca. No hay mayor traición que no ser fiel a uno mismo e ir por ahi queriendo complacer a todos. Sé tu misma, aunque no le parezca a los demás, aunque lo consideren "raro" o "anormal", eso no importa, es mejor ser considerada diferente que igual a todo el mundo. 

Así es chicas, vivir bajo estos 5 puntos son el primer paso para convertirnos en todas unas mujeres alfas. A ponerlo en práctica y a luchar por nuestros sueños ¡Suerte!

Esto te puede gustar: 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios