Buena Vida

5 motivos para practicar Aquagym

La forma más divertida de hacer ejercicios bajo el agua

Karen Beltrán
Por Karen Beltrán
  • Es un excelente ejercicio de bajo impacto. Foto: imujer.com

    Es un excelente ejercicio de bajo impacto. Foto: imujer.com

Durante mucho tiempo la natación ha sido considerada uno de los deportes más completos, pues al practicarlo todo el cuerpo está en movimiento, a raíz de eso se han creado diversas actividades bajo el agua con el fin de ejercitar de una manera más eficaz el cuerpo, gracias a ello ha surgido el aquagym.

El aquagym es una actividad suave y sin peligro alguno, es accesible a todos, sea cual sea el estado físico, el peso y la edad. Si aún no estás convencida de practicar este magnífico ejercicio te damos 5 razones para que lo hagas.

.

Es un ejercicio muy completo que trabaja todo cuerpo. Foto: photobucket.com

 

1. El gran tonificador: 

Hacer ejercicio en el agua es la forma más efectiva y de menor impacto para tonificar todos los músculos, especialmente los de las piernas, los brazos y la espalda. Además el efecto masaje del agua activará tu circulación sanguínea.

2. Mejora el metabolismo

Cualquier ejercico físico, en general, nos ayuda a regular nuestro tránsito intestinal, acelerando el metabolismp ya que el agua nos masejea el abdomen, lo que ayuda a combatir eficazmente el estreñimiento.

3. Alivia dolores de espalda

Corrige la postura, tonifica las lumbares, las cervicales y los músculos dorsales. Además, relaja, previene y mejora las contracturas, y ayuda a estirar toda la musculatura.

4. Protege las articulaciones

Dentro del agua nuestras articulaciones sufren menos, lo que convierte a este deporte en aconsejable para todas las edades.

5. Mayor rendimiento

Aunque en una hora de Aquagym se pueden consumir 500 calorías, no es un ejercicio extenuente. Al no tener sensación de calor no aparece la fatiga prematura.

 

Las clases de aquagym se dan en dos sesiones de 45 minutos por semana son ideales, pues ayudan al cuerpo a que tu cuerpo trabaje de manera adecuada y relaje al mismo tiempo mientras te ejercitas, ahora que sabes todos los beneficios que puedes obtener, que esperas para meterte a la alberca.

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios