Buena Vida

5 mitos sobre el cáncer de mama

Muchas creencias existen acerca de esta mortal enfermedad

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • Foto: atusaludenlinea.com

    Foto: atusaludenlinea.com

A pesar de las campañas de concientización para prevenir el cáncer de mama, los casos de esta mortal enfermedad siguen en aumento debido a factores culturales y económicos, los que han ocasionan al año se registren 20 mil nuevos casos y que cada hora y media muera una mujer en el mundo debido a esta enfermedad.

La mala información genera creencias que con el paso de los años se han convertido en mitos, te invito a descubrir  los 7 mitos más comunes y que hay que erradicar sobre el cáncer de mama.

  
1- Sólo las mujeres con antecedentes familiares tienen riesgo.

Dos terceras partes de las mujeres diagnosticas con cáncer de mama no tiene un factor de riesgo hereditario. Esto significa que cualquier mujer está en riesgo de tener cáncer.



2.- El cáncer de mama es palpable.

Aunque la autoexploración está recomendada, no es la única forma de detectarlo. Por eso se recomienda que a partir de los 20 años las mujeres se realicen un estudio mamario una vez por mes. Los estudios como mastografía y ultrasonido tiene como objetivo detectar tempranamente la presencia de cáncer.

Foto: almomento.mx

 

3.- El tamaño de lo senos influye en el aparecimiento del cáncer de mama.

Esta idea es totalmente errónea, el tamaño de los senos no tiene nada que ver con el riesgo de tener cáncer de mama. No existe ninguna relación entre el tamaño del seno y el cáncer de mamá.

 

4.- Los desodorantes causan cáncer de mama.

Hasta la fecha no se ha encontrado una relación entre el uso de desodorantes y el cáncer de mama.


5. – Sólo las mujeres pueden padecerlo.

Es totalmenten falso, no es una enfermedad exclusiva de las mujeres, los hombres también tienen riesgo de padecerla aunque en menor escala.

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios