Buena Vida

5 maneras de proteger nuestros pechos

¡Es necesario que los mantengas saludables siempre!

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • Cuida tu salud, protege tus senos (Foto:upsocl.com)

    Cuida tu salud, protege tus senos (Foto:upsocl.com)

Los pechos son una parte importante en el cuerpo de las mujeres y si bien la mayoría de las veces no son tomadas en cuenta como se debería, es necesaria la revisión periódica para así mantener su belleza y salud natural.

Por su parte el médico ginecólogo y jefe de maternidad de Clínica Ciudad del Mar, doctor Andrés Cubillos, afirma que en relación a la salud clínica del busto, las enfermedades que pueden afectar a esta parte del cuerpo son múltiples.

¿Tienes un cuidado especial con tus senos?

Más allá del tamaño que tengan, o del historial clínico que tengas, siempre será necesario ser consciente y llevar a cabo una serie de cuidados que te ayudarán a cuidar mejor tus senos.

1. Ejercítate más seguido

Según el Instituto Nacional del Cáncer, ejercitarse puede disminuir el riesgo de padecer cáncer de mama en un 80 por ciento, debido a que el ejercicio libera hormonas que te protegen del cáncer mamario, además de ayudarte a mantener un peso saludable.

2. Usa el sujetador adecuado

Mantener un soporte adecuado para tus pechos es importante, pues los ligamentos y tejidos fibrosos que mantienen a tu busto a una altura adecuada, pueden estirarse y provocar que tus senos se vean caídos. Mientras más grande sean tus pechos, mayor soporte debes usar. No te servirá de nada usar un sostén que no te de el ajuste perfecto, solo provocarás que tus pechos se caigan más rápido.

Previene enfermedades en tus senos (Foto:googleusercontent.com)

 

3. Hazles un masaje de vez en cuando

Tener en cuenta la apariencia y la salud de tus pechos es muy importante. Una de las maneras de cuidarlos es masajearlos regularmente, y no solo cuando te hagas exámenes de rutina, sino que de manera más continua. Comienza suavemente en la parte superior, luego por los costados, y luego en la parte frontal. Te ayudará a potenciar el flujo linfático y a traer sangre fresca a los pechos. Además, según investigaciones, también ayuda a prevenir el crecimiento de las células de cáncer mamario.

¿Te practicas autoexploración con regularidad?

4. Bebe más agua

El agua es uno de los factores más importantes en la salud, pues beberla ayuda a que nuestro organismo funcione de mejor manera, además de aportarnos vitaminas, minerales y remover toxinas. Sin embargo, no toda el agua es saludable, pues algunas tienen altos niveles de flúor y cloro, que afectan a tu organismo. Prefiere beber agua pura o mineral. Te ayudará a tener una mejor salud.

5. Mantén una postura adecuada

Al tener una postura encorvada jamás podrás tener una buena imagen, pues tu figura no podrá verse tal como es. Es algo muy importante para tu imagen y para la forma en la que luce tu busto. Así que, endereza los hombros, levanta la barbilla y siéntete orgullosa de cómo eres. Te verás mucho mejor.

¿Te gustaron nuestros consejos?

También te puede interesar:

¿Por qué nos duelen los pezones?

 

La ciencia recomienda NO usar brasier

 

¡Cosas que no sabías de tus pezones!


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios