Buena Vida

5 malos hábitos que destruyen tu autoestima

Ya basta de no darte el trato que mereces, ¡depende de ti ser mejor cada día!

Ana Izábal
Por Ana Izábal

Nos hacemos más daño nosotras mismas que las personas a nuestro alrededor. Cuando no nos reconocemos, no nos respetamos y si no nos respetamos, pues simplemente no podemos amarnos. 

Ese círculo vicioso se alimenta de ciertas actitudes y costumbres que sin darnos cuenta se convierten en hábitos que se vuelven más difíciles de erradicar conforme el tiempo pasa, pero aún así nunca es demasiado tarde, siempre es el momento correcto para darnos el amor que necesitamos y merecemos y eso empieza con uno mismo. 

Dicho esto, sería una excelente idea que tomes en cuenta los siguientes malos hábitos que destruyen tu autoestima TODOS los días, sin darte cuenta. 

1.- COMPARARTE CON OTROS

Especialmente cuando se trata del físico de otras mujeres, siempre estamos comparando nuestros cuerpos, nuestros rostros y nuestra aceptación, cuando la verdad es que cada persona tiene cualidades y atributos diferentes, por lo que compararte con otros solo te deja un sentimiento de frustración e inseguridad que no podrás vencer. 

2.- COMPETIR TODO EL TIEMPO

Esa obsesión por querer ser PERFECTA todo el tiempo o superar a los demás en todas las cosas, solo es sinónimo de un ego muy grande y a la vez muy frágil. Es imposible que seas la mejor EN TODO, siempre habrá alguien que pueda superarte, así que lo único que debería importante es alcanzar tus propias metas y nunca dejar de esforzarte, esa forma, cuando los errores lleguen a tu vida, podrás tomar lo mejor del aprendizaje y no te sentirás derrotada.

 

s-media-cache-ak0.pinimg.com

 

3.- BUSCAR APROBACIÓN

Daña tu autoestima y además es súper cansado. Esa necesidad de agradar a todos te quita la oportunidad de ser TU MISMA, te roba identidad y te hace sentir poco valiosa. Ya sea aprobación de tus padres, de tu pareja o de tus amigos, es importante que recuerdes que todas las personas tomamos nuestras propias decisiones de vida y que habrá personas que estarán de acuerdo y otras que no, pero no por eso debes sentirte culpable. 

 

data.whicdn.com

 

4.- VIVIR LIMITADA

Esperar que todo te caiga del cielo es muy irreal. Las personas que no tienen confianza en sus propias habilidades le tienen miedo a los riesgos de la vida y prefieren quedarse en el mismo lugar aunque los haga sentir muy infelices. No caigas en el mal hábito de la pasividad, vence tus miedos y haz lo necesario para alcanzar todas tus metas. 

5.-EXAGERAR TUS PROBLEMAS

No tomar las cosas con calma, usar la manipulación, el chantaje y el dramatismo para enfrentar tus problemas, solo te hace sentir insegura y poco capaz de resolver tus propios asuntos. Cuando decides exagerar lo que ocurre a tu alrededor y culpar al resto por tu infortunio, estás frenando tu capacidad para crecer y creer en ti misma. 

Esto te puede gustar:

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios