Buena Vida

5 malos hábitos a dejar cuando te gradúes

Al convertirte en una profesionista debes olvidarte de algunas de estas acciones.

María Consuelo Leyson
Por María Consuelo Leyson

Cuando terminas la escuela y comienzas una vida laboral es necesario que cambies algunas cosas de tu rutina diaria y te pongas el chip de que ya no eres estudiante y que ahora sigue una nueva etapa en donde necesitas comportarte de manera más profesional y si se requiere, un poco más seria.

Puede ser algo difícil el cambiar algunas cosas que como estudiante haces sin pensar y que no tienen consecuencias graves, más que el llegar tarde a clase o recibir una buena regañada por parte de tus padres. Pero no importa que te acabes de graduar o si ya pasó algún tiempo desde la última vez que pisaste un salón de clases, debes de empezar a cambiar algunos aspectos en tu vida que te ayudarán a conseguir lo que te propones y con los que las demás personas comenzarán a tratarte como una profesional.

Lenguaje

La forma en la que te expresas es tu carta de presentación, asegúrate de limpiar tus palabras un poco al momento de salir al mundo real, recuerda que ahí no estás hablando con tus amigos, sino con clientes, compañeros de trabajo o tu jefe. Tu manera de hablar y las palabras que utilizas dicen mucho de ti, así que nutre un poco más tu vocabulario antes de una entrevista de trabajo.

La fiesta

Esta puede ser de las más difíciles de conseguir, ya que durante la universidad las fiestas formaban parte del plan de estudios, así que a ponerte las pilas para que ahora en tu vida profesional la fiesta no sea un problema que te cause trabas en tu trabajo. Antes, el salir por la noche no parecía ser un gran problema, ya que podías llegar a la clase del día siguiente y si ponías o no atención dependía de ti, pero ahora en el trabajo debes hacerte más responsable y saber en qué ocasiones amerita desvelarte y cuando no. 

Organización

Si eres de las que batalla para recordar en donde dejaron las cosas, y de repente te encuentras con algo que no habías visto hace dos años guardado en un libro, ahora que salgas de la escuela es necesario que ordenes tu cabeza y te vuelvas un poco más organizada. Además de mentalmente, también en tus acciones y pendientes debes de mantener un calendario o lista de cosas por hacer en el trabajo, para que no se te junte todo de repente y a última hora andes a las prisas. Esto seguro te funcionaba en la escuela, pero ahora es muy probable que esto ponga en duda tu capacidad y hasta en riesgo tu puesto.

Actualizarte

Debes tener en mente que ahora debes de estar más enterada de todo lo que pasa a tu alrededor, en país y hasta en el mundo, y no necesariamente de los chismes de las famosas ni la música más nueva que hay, sino de las noticias importantes que están cambiando el mundo actualmente. Recuerda que debes de tener una mente más abierta para que al momento de entablar una conversación tengas temas diversos de los cuales discutir y no siempre hablar de lo mismo.

Redes sociales

Estas ayudan a enterarte de muchas cosas que están sucediendo, pero intenta utilizarlas de la mejor manera y sacarles jugo. Además de tener más cuidado con lo que publicas en ellas, ya que estas pueden decir mucho de ti, antes podías hacerlo con toda libertad, pero ahora procura ser un poco más prudente con lo que compartes y dices en ellas. 

Con información de Emedemujer


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios