Buena Vida

5 hábitos de pareja que pueden llegar al divorcio

Si en verdad quieres a tu pareja, evita llegar a esta etapa tan dolorosa

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • Foto:huffpost.com

    Foto:huffpost.com

Los divorcios no son nada divertidos, de hecho, se han vuelto muy común en nuestra sociedad. Y aunque la verdad es que a veces es la mejor solución para acabar con lo que te hace una persona miserable, nadie contrae matrimonio esperando pasar por un horrible divorcio.

Por eso, deberías dejar de lado estos malos hábitos si no quieres que tu relación termine en un divorcio:

1. Guardar silencio.

No te estoy diciendo que causes peleas todos los días pero, debes tomar en cuenta que en las relaciones de pareja, lo más importante es la comunicación, y si no arreglan sus inconvenientes y guardan silencio siempre, todo irá de mal en peor. La forma natural de resolver los disgustos con tu pareja es expresando lo que sientes, no te quedes callada.

2. Dejar que pase el tiempo.

Volviendo a lo mismo, cuando una relación se daña por alguna discusión, lo más importante es tratar de arreglarlo lo más pronto posible. No dejes que el asunto se enfríe. Mientras más tiempo pase, más dolor, incertidumbre y caos provocarás en la otra persona. Haz algo antes de que el daño sea más grande.

3. Recriminar todo lo que hace mal.

Bien... Creo que a nadie le gusta que le estén recordando todo lo malo que hace y por el contrario, jamás reconocerle lo bueno. Espero que en eso estemos de acuerdo. Debes saber que ninguna relación podrá ser saludable ni exitosa si estás enfocándote en todo lo negativo de una persona, además de ser fastidioso y cansado, estás enterrando el amor. Nunca debes olvidar todas las cosas buenas, aquellas por las que elegiste pasar tu vida a su lado.

4. Nunca hables mal a sus espaldas.

Esto es lo peor, a quién le gustaría eso? Recuerda que no porque estés en confianza con amigos, puedes sentirte con la libertad de criticar todo lo que no te gusta acerca de tu pareja, sin embargo ¿has pensado lo irrespetuoso que es esto? Jamás hagas lo que no te gustaría que te hicieran. Exponer tus problemas íntimos de tu pareja sólo demuestra que las cosas no van nada de bien.

5. Terminar cuando se debe.

Sabemos que a veces, las discusiones se nos salen de nuestras manos. Sé que es difícil, porque sabes que se te complica controlar todo lo que dices, la rabia y el calor del momento, te hace decir cosas que luego vas a arrepentir y nada va a terminar bien. Por eso, tienes que darte cuenta cuando las discusiones no están llevando a nada y utilizarlas como una forma de resolver conflictos.

También puedes leer:

#7 errores que están enterrando tu relación

 

8 cosas que jamás debes decirle a tu pareja

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios