Buena Vida

5 etapas del amor que dañan tu cuerpo

Aunque no lo creas, el amor no sólo daña tu corazón... 

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • ¡Cuidado con estas etapas! (Foto:sona893.fm)

    ¡Cuidado con estas etapas! (Foto:sona893.fm)

Por supuesto que el amor es un sentimiento que mueve montañas y es un gran motor que te empuja a lograr todo lo que quieres, pero como todo en la vida, tiene sus pros y sus contras, en esta ocasión déjame decirte que el amor puede afectar a nuestro organismo.

De acuerdo con la psicóloga Linda Papadopolous, citada en el portal Daily Mail, en el enamoramiento existen 5 etapas en las que se liberan diversos químicos que funcionan como drogas.

 

¿Alguna vez te has enamorado de la persona incorrecta?

 

Aquí te dejamos la lista:

Etapa 1: Mariposas

En esta etapa se presenta una intensa sensación de enamoramiento y atracción sexual. En algunas ocasiones puede existir perdida de peso debido a que las personas pueden olvidar comer y poca productividad. En esta etapa hay gran liberación de hormonas sexuales testosterona y estrógeno. También pueden presentarse algunas espinillas.

Etapa 2: Constricción

Después de la atracción inicia la etapa en que la pareja decide construir una relación. Aquí se presenta el neurotransmisores monoaminas que aceleran el ritmo cardíaco, aumentan el placer y la sensación de estar “drogado”. Las personan lo sienten como una ansiedad feliz que en ocasiones no permite dormir y concentrarse.

Etapa 3: Asimilación

Después de la euforia del amor, viene la pregunta “¿es la persona indicada?” En esta etapa las personas cuestionan sobre el futuro de la relación y lo que se desea, lo que produce un aumento de los niveles de estrés.

Etapa 4: Honestidad

Aquí es donde el “verdadero yo” se muestras. La persona dejan de “impresionar” o pretender ser alguien y muestra su verdadera personalidad, esto puede provocar un aumento 2 o 3 veces mayor en los niveles de estrés y ansiedad. La psicóloga señala que mostrar la verdadera personalidad desencadena sentimientos de duda y vulnerabilidad.

Etapa 5: Estabilidad

Después de conocer realmente a la persona y aceptarla, inicia la etapa de intimidad y confianza. En esta etapa la hormona vasopresina, que se libera durante el orgasmo, fortalece los sentimientos. Después la oxitocina, u “hormona del amor” y refuerza estos sentimientos.


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios