Buena Vida

5 enfermedades que se curan haciendo el amor

Una vida sexual activa ayuda a tu cuerpo a fortalecer sus defensas y a relajarlo. 

Ana Izábal
Por Ana Izábal

Los medicamentos no son la única solución para curar enfermedades, tener una vida sexual activa tiene muchos más beneficios en nuestra salud de lo que creemos. Entre esos beneficios se encuentra la posibilidad de prevenir y curar dolencias como la depresión y los infartos. 

¿Quieres saber cómo? No dejes de leer...

DOLORES MENSTRUALES

Los molestos cólicos una de las tantas molestias que tenemos que soportar durante la menstruación, pero la buena noticia es que si se tiene sexo regularmente, puede ayudarte a disminuir los dolores menstruales, los calambres, la inflamación e incluso el flujo. 

ENFERMEDADES RESPIRATORIAS

La universidad de Pensilvania ha realizado algunos estudios en los que se comprueba que el sexo tiene un efecto positivo en el fortalecimiento de las defensas del sistema inmunológico, mismo que evita que nuestro cuerpo se vea afectado por gérmenes y virus. Ya lo sabes, si no quieres atrapar un resfriado, mejor no descuides tu vida sexual. 

DEPRESIÓN

Bastante lógico, ya que durante la excitación sexual el cerebro libera endorfinas y dopamina, ambas relacionadas con el incremento de niveles de felicidad y euforia. Además del efecto hormonal, mantener una relación íntima con una pareja puede ayudar a elevar el sentido de reconocimiento, afecto y seguridad que necesita una persona depresiva. 

 

assets.babycenter.com

 

INFARTOS

El Instituto de Investigación de Massachussets sostiene que tener sexo regularmente ayuda fortalecer el sistema cardiovascular y por lo tanto, a prevenir infartos. Recuerden que el sexo también es una actividad que pone a prueba la condición y resistencia física. 

ENVEJECIMIENTO

Para mantener una piel flexible, resistente y bella, se necesita testosterona y ésta se produce, de buena suerte, cuando se tiene sexo. La actividad sexual ayuda a la piel a mantenerse sana y notablemente más joven, por lo que no debes descartarlo de tu rutina de belleza. 

Esto puede interesarte: 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios