Buena Vida

5 ejercicios para tener unas piernas de envidia

Los puedes hacer en casa. 

Gisselle Acevedo
Por Gisselle Acevedo

Las vacaciones de Semana Santa ya están a la vuelta de la esquina, ¿estás lista para lucir el bikini de tus sueños?. Si no es así, aún estás a tiempo de prepararte y provocar envidia en la playa.

Hablemos de cómo fortalecer y estilizar las piernas, pues no hay punto del cuerpo que cause mayor furor entre los hombres que este sitio. Además de ser claves cuando usamos short, falda o disfrutas de lucir algún modelito extra en la piscina.

Sentadillas a una pierna: Es recomendable que para realizar este ejercicio lo hagas cerca de una base para sostenerte si pierdes el equilibrio. Flexiona la pierna con la que desees iniciar en un arco de 90 grados hacia la otra pierna, después baja y sube contando 3 segundos. Realiza esto con ambas piernas las veces que puedas.

 

 

Elevar los talones: Colócate al borde de un escalón o una base, sube la mitad del pie, cuidando que tus talones queden por fuera del peldaño. Levanta levemente tu cuerpo, puedes sujetarte con la planta principal de los pies y baja despacio. Repite esta acción cuatro veces con cada pie.

 

 

El puente: apoya la espalda y dobla las rodillas de manera que toda la planta de tu pie toque el suelo. Levanta la pelvis hasta lograr una postura de puente y manténlo por 30 segundos, enseguida, baja y síguelo practicando hasta que sientas presión en la zona de los muslos y glúteos. 

 

 

Zancadas: Abre las piernas ligeramente. Extiende los brazos y realiza un paso largo hacia adelante manteniendo el tronco recto. Mantente en esta posición por algunos segundos y flexiona las piernas y regresa a la posición de inicio.

 

 

Sentadillas con pelota en la pared: Utiliza una pelota de gimnasia en la padre y ubícate de espaldas a ella de manera que esta se mantenga sujeta en tu espalda. Separa las piernas hasta el ancho de tus caderas con los dedos de tus pies apuntando hacia el frente y baja y sube mientras la pelota rueda en tu espalda. Repite la acción cuatro veces. 

 

 

Algunos otros ejercicios para tus piernas 

 

 
 

 

 
 

 

Una de las mayores ventajas del entrenamiento en casa es, que puedes realizar tu entrenamiento personalizado en base al tiempo disponible y el ritmo, sin estar condicionado por la elección de factores externos. Uno de los requisitos más importantes para poder entrenarse en casa, es tener una gran fuerza de voluntad. La determinación en estos casos es fundamental, sin ella, el entrenamiento duraría pocos meses, si no... pocas semanas. Para entrenarse en casa, es mejor tener una cierta experiencia con los pesos y la actividad física en general, un ejemplo claro es @leinineva En estos casos, la presencia de un coach no es aconsejada si no... NECESARIA. Si por un lado, una buena actividad física mejora las condiciones generales de nuestra salud, del otro lado puede generar, sobre todo, con los años, serios problemas a nivel vertebral, articular, cardiovascular. En resumen, lo que para uno pueden ser las condiciones ideales para practicar deporte, para otro... pueden no serlo, así que dejamos la elección en tus manos sin olvidar, que nuestro cuerpo agradece inmensamente la práctica de deporte. Nunca olvides que debes estar supervisado por un experto en la materia, quien determinara la rutina más idónea para ti. Entrenar en forma inteligente es ser responsable contigo! #training #lifestyle #workout #fitness #fit #gym #excercise #workoutstyle #fitlife #fitfam #gymlife #fitvenezuela #igersfit #fitnesslifestyle #gymmotivation #ceroexcusas #hardtraining #fitnesscoach #fitnessinstructor #hardwork #workhard #dalequetupuedes #fitspiration #bemorehuman #sinexcusas #0excusas #funtionaltraining #legs #piernas

Un vídeo publicado por Ernesto Rojas (@erneseduard) el

 

También puedes ver: 

#6 ejercicios para la circulación de las piernas

 

Cosas que debes saber si vas a correr

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios