Buena Vida

5 cosas que pasan cuando dejas el café

Tu cuerpo te lo agradecerá

Karen Beltrán
Por Karen Beltrán

Después de varios intentos fallidos por dejar la cafeína, por fin lo logras y en tu cuerpo comienza a experimentar ciertos cambios, no te asustes es parte del proceso en el que tu organismo asimila la falta de café, pero todo esto será positivo, mira lo que te pasará.

 

Te dolerá la cabeza.

Cuando pasas muchas horas sin una dosis de cafeína, seguramente has sentido fatiga, dolores de cabeza y algunos fuertes cambios de humor. Estos suelen durar de 7 a 10 días, pero puedes reducir al mínimo sus efectos si te desintoxicas de cafeína gradualmente.

 

 
 
Dormirás mejor
 
La gente que deja por completo la cafeína duerme más profundo y mejor que aquellos que beben así sea sólo un poco de café. Ahora, lo más probable es que te sientas cansado mientras tu cuerpo se ajusta a un estilo de vida libre de cafeína.

 

 

 

Tu estómago será feliz
 
El hecho de que la cafeína acelera tu sistema digestivo, el café es muy ácido, lo que puede poner en riesgo tus carreras. Básicamente, eliminar la cafeína de tu dieta hará mucho para evitar los viajes de emergencia al baño además de la gastritis.
 

 
 
Bajarás de peso
 
Analízalo un poco en el transcurso del día y verás cómo renunciar a las bebidas con cafeína podría ayudarte a bajar de peso, pues dejarás de consumir azúcar para endulzarlo.
 

 
 
Estarás más relajada
 
La cafeína es un estimulante, libera adrenalina, lo que implica que presiona el acelerador de tu sistema nervioso y te pone en una situación de luchar o huir. Deshazte de la cafeína y te sentirás menos ansioso y estresado. 
 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios