Buena Vida

5 cosas que nos pasan cuando tenemos hambre

¿Acaso nunca las has sentido?

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • Mujer con hambre    (Foto: I.womenshealthlatam.com)

    Mujer con hambre (Foto: I.womenshealthlatam.com)

Tener hambre nos ocasiona mal humor, nos volvemos irritables e impacientes. Cosa contraria nos sucede cuando estamos satisfechos, podemos ser las personas más amorosas y complacientes. Por lo que antes de saltarte comidas debes pensar en tu organismo, en el daño que le ocasionas y en las personas que están a tu alrededor. Mantén tus niveles de azúcar en la sangre regularmente y será un placer estar alrededor de ti.

Estas son las cosas que están suceden dentro de tu cuerpo cuando estás hambriento.

1.Tu cuerpo se queda sin glucosa

La baja de glucosa o energía que mueve a tu cerebro se da cuando pasan 6 horas después de haber comido por última vez, esa es la razón del mal humor. La glucosa da energía y se crea cuando el cuerpo descompone las moléculas de los alimentos. Tu cerebro también es altamente dependiente de glucosa para funcionar. Así que sin la energía para ser feliz y amoroso, estarás molesto.

2. Tu cuerpo libera hormonas

Para compensar la falta de glucosa, tu cuerpo entra en modo de supervivencia. Pa ra contrarrestar esa falta, tu cuerpo envía señales a tu cerebro para liberar las hormonas en tu cuerpo que regularán la glucosa. Estas hormonas hacen que se libere una gran cantidad de adrenalina provocando que te pongas inestable o ansioso.

3. Tu cuerpo deja de producir otros nutrientes

La glucosa no es el único nutriente que el cuerpo obtiene de los alimentos, obtienes otras cosas como aminoácidos y ácidos grasos. Estos ácidos son enviados a todo tu cuerpo por el torrente sanguíneo, para mantenerlo en niveles óptimos de salud. Es por ello que cuando estos faltan el organismo lo reciente.

4.Tu cuerpo comienza a almacenar grasa

Siempre hemos pensado que no comer adelgaza, sin embargo estudios recientes dicen que es al contrario, no saltarte ninguna comida ta ayuda a mantener un peso saludable, claro está que la clave es no excederse en la cantidad de alimento que ingerimos cada hora de comida y la calidad de esta. Así que cuando no comes a intervalos regulares suficientes, tu cuerpo responde al hambre almacenando grasa, con el fin de racionarla para conservar la energía.

5. Tu cuerpo puede que use tus músculos como energía

Si estás hambriento y decides ejercitarte, tu cuerpo podría comenzar a consumir tu proteína muscular para obtener energía en lugar de utilizar la grasa. Esto a la larga hará que su masa muscular comience a disminuir. Y pues uno de los propósitos del ejercicio es quemar las grasas y no los músculos.

 

¿Te saltas comidas?

 

También te puede interesar:

La niña que no siente dolor, sueño, ni hambre

 

¿Por qué debes cenar ligero?

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios