Buena Vida

5 cosas que aprendimos de El Principito

Un mundo de inocencia, sorpresa e imaginación que no debes perderte

Soy Carmin
Por Soy Carmin

Te presentamos las cosas que aprendimos de la recién estrenada película que retoma la historia narrada por Antoine de Saint-Exupéry, El Principito, una historia relacionada con la literatura infantil y que sin embargo es también recomendada para adultos por las lecciones morales y las enseñanzas que cada día son útiles para todos. La cinta dirigida por Mark Osborne. 

En la película destaca el personaje de una niña que sigue la exigente disciplina de su madre, quien controla todas sus actividades con el objetivo de que llegue a ser “un buen ser humano”.

Pero un día la niña recibe un avión de papel enviado por un anciano vecino, al que decide conocer sin poder dejarlo, ya que él le abre la ventana a todo un mundo en donde conoce la historia de este personaje que a lo largo de los años ha cautivado a sus lectores: El principito.

¿Ya viste la película de El Principito?

 

A continuación te dejo algunos aspectos de la cinta y el libro que considero tienen enseñanzas para chicos y grandes:

1.  "Solo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos": Esta es quizá una de las frases más recordadas de la historia y hace referencia a no dejarnos llevar por las cosas superficiales. Tú como persona dale el valor a los que te rodean, no por lo material, sino por su forma de ser o por lo que significan para tí. 

 

Sólo se ve bien con el corazón... #ElPrincipito #LePetitPrince

Una foto publicada por El Principito⭐️ (@iprincipito) el

2. “Nada sigue siendo igual en el universo si un cordero ha comido alguna rosa”. Con esto El Principito nos invita a ser conscientes que cada unas de las decisiones que tomemos tendrá una consecuencia negativa o positiva. De ahí que debemos responsabilizarnos de nuestras acciones.

3. El valor de la amistad: Cuando el zorro le pide al Principito que lo domestique, le está ofreciendo su amistad y habla de “crear vínculos” que harán especial al uno para el otro como una forma de afecto puro y desinteresado, finalmente de esto se trata la amistad.

No todo el mundo ha tenido alguna vez un amigo” 

 

Eres responsable para SIEMPRE de lo que has domesticado. #elprincipito #lepetitprince

Una foto publicada por El Principito⭐️ (@iprincipito) el

4. Amor y respeto a la naturaleza. La historia se desarrolla en un ambiente donde los animales, las plantas y hasta los volcanes juegan un papel protagónico.

Los hombres de tu tierra cultivan cinco mil rosas en un jardín y no encuentran lo que buscan.

El Principito encuentra satisfacción en cosas que parecieran simples como la puesta del sol.

5. Persistencia por aprender cosas nuevas: Cada vez que El Principito visita un nuevo planeta muestra interés por saber a qué se dedica la gente que ahí habita y por qué actúa así. Cuando el Principito visita al hombre de negocios le pregunta que está contando, el hombre no le contesta pero él se empeña en satisfacer su curiosidad.

 

Para los que viajan, las estrellas son guías; para otros solo son pequeñas lucecitas.

Una foto publicada por El Principito⭐️ (@iprincipito) el

 

¿Aprendiste algo de El Principito?

 

 

 

 

 Esto también te interesa: 

El estreno de la película se llevará a cabo en octubre próximo.
La verdadera magia que adoramos de El Principito

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios