Buena Vida

5 consejos para tratar con gente complicada

No puedes cambiar a las personas, lo único que puedes hacer es decidir si sus acciones te afectan o no. 

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • 1.bp.blogspot.com

    1.bp.blogspot.com

Las personas pueden ser MUY complicadas, eso que ni qué, pues al existir tantas maneras de pensar, costumbres y valores, es normal que entremos en ciertos conflictos en nuestra vida diaria. 

Ya sea en el trabajo, entre conocidos o hasta en la propia familia, no podemos evitar entrar en situaciones complicadas que pueden sacar lo PEOR de nosotros mismos si no sabemos controlar  las emociones y el calor del momento. 

Si entre tu círculo de conocidos tienes que lidiar con personas difíciles que te hacen salir de tus casillas, te vendrá bien tomar los siguientes consejos para no dejar que las acciones de los demás te afecten demasiado. 

¡Sigue leyendo! 

1.- No te dejes llevar por el coraje

La reacción inmediata a una mala actitud de parte de otra persona es quizá reaccionar de forma agresiva o reclamar, pero al hacer esto sólo estamos cayendo en el juego de alguien a quien no le importa mucho la situación en la que está. 

Si por ejemplo pediste a tu esposo que comprara algo para la cena y no lo hizo porque lo olvidó o no quiso hacerlo, no dejes que el coraje te gane, al contrario, toma un momento, respira y procede a aclarar el punto con tranquilidad.

 

65.media.tumblr.com

 

2.- Recuerda que todos tenemos malos días

Lo mejor es no tomarte nada de forma personal, por ejemplo, un mal saludo o incluso un tono de voz golpeado pueden deberse a que esa persona está luchando contra sus propios problemas en ese momento. Lo mejor es no entrar en detalles, recordar que todos cometemos errores y dejar pasar la situación si no es de gravedad. 

 

secure.static.tumblr.com

 

3.- No caigas en provocaciones

Existe personas que disfrutan molestando a los demás, ya sea mediante burlas o críticas. Lo mejor que puedes hacer es "seguir la corriente" y no tomarles importancia. Recuerda que esas personas ignoran los reclamos y que probablemente lo que buscan es que tengas una reacción, así que lo PEOR que les puedes hacer ignorar todo lo que dicen. 

 

cdn.playbuzz.com

 

4.- Se objetiva en todas las situaciones

Si la otra persona está cerrada a escuchar tu punto de vista y se aferra a que el suyo es el correcto, entonces demuestra de una manera CONCISA y OBJETIVA tu propio punto de vista., no con el fan de discutir, sino de PUNTUALIZAR. Recuerda que la mejor defensa es un buen argumento, no los gritos ni insultos. 

 

img.photobucket.com

 

5.- Tú decides si las acciones de otros te afectan o no

Y es más simple decirlo que hacerlo pero al final es la única manera. Es imposible que todos pensemos de la misma manera y mucho menos cuando se tratan de buenas intenciones. No olvides que las personas hacen cosas y depende de ti hacer algo al respecto para solucionarlo o dejar que te afecte de una forma negativa. 

Nada es más importante que NO dejar que las acciones de otros AFECTEN tu propia vida. Cuando existen personas demasiado complicadas a tu alrededor, lo indicado es tomar lo mejor de la situación y desechar lo negativo.

Esto te puede gustar: 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios