Buena Vida

5 claves para despertar en positivo

Levantate temprano que el día apenas empieza y lo mejor está por venir

Martha Gastelum
Por Martha Gastelum
  • Levantate feliz. Foto: blog.twinshoes.es

    Levantate feliz. Foto: blog.twinshoes.es

Buenos Días...La típica frase de todos los días por la mañana, pero...¿Realmente son buenos días para mi? 

Todas las mañanas escucho a las personas decir, buenos días por aquí, buenos días por allá, y es común contestar el saludo de la misma manera, pero como si lleváramos un chip en el cerebro, sin pensar ¿Son realmente mis días tan buenos? ¡No estoy pasando un buen día, como para escuchar esas palabras que en lugar de sentirme contenta, me desagradan!

La cuestión es que, siempre estarán ahí los problemas y dificultades de la vida, siempre habrá gente negativa a tu alrededor, personas que te vean con una mala cara, problemas financieros, diferencias en el hogar, mucho estrés en el trabajo, en fin…motivos sobran, que obligan a que tu actitud positiva se vea opacada ante tales circunstancias.

¿Te has levantado de mal humor?

Pero…¡No está demás darnos una chancita para ser felices! Pues, un despertador positivos puede convertirse en el día más maravilloso de tu vida. Empieza a tener control de tu mente. Libérate del mal humor matutino y goza del día lleno de energía y optimismo. Con las siguientes 5 CLAVES aprenderemos como dejarnos llevar de manera positiva desde el comienzo del día.

Despierta saludable. Foto: gazetajujuy.com.ar

 

1. Duerme lo necesario. ni una hora más ni una menos, 8 horas es lo ideal para comenzar bien tu día. No es bueno dormir menos, porque puede hacer que despiertes desganado y con cierta irritabilidad. De igual manera dormir demasiado hace que empieces el día lento y decaído. Así es que aprende a respetar este intervalo de horas de sueño y te sentirás más enérgico durante el día.

2. Planifica todo una noche antes. La ropa que te vas a poner y lo que vayas a llevar. No sirve de nada levantarse con estrés por no encontrar las cosas o andar a la carrera porque llevamos prisa. y parece que el reloj va en contra de tu tiempo ¿Cuántas veces te has levantado estresado y te has mantenido así el resto del día? Despertarte tranquilo y hazle el favor a tu familia de mantenerte así el resto del día.

¿Planificas todo un día antes?

3. Empieza tu día con algo que te haga sentir FELIZ. Si ya has cumplido con los pasos anteriores, entonces tienes tiempo para disfrutar del inicio del día, ponte tu canción favorita, canta, baila o date un baño. Deja que la energía positiva se apodere de tu cuerpo y de tu mente. ¡Lo agradecerás!

4. Abre las ventanas y disfruta del sol.  La luz solar estimula poco a poco la hormona responsable de nuestro despertar. Deja un espacio entre las rejillas de tu persiana para que pase la luz y verás que bien te levantas. Al levantarte de la cama, abre las ventanas para que entre aire fresco a tu habitación y despeje tu mente, date un tiempo para meditar y respirar observando el paisaje. ¡Te encantará!

Disfruta de la luz solar. Foto: soulnomads.com

 

5. Pinta tu raya con el negativismo. Como ya deciamos, los problemas no se acabarám y ahora volvemos a lo de siempre, saber de la ‘crisis’, violaciones o guerras, que si subio el dólar, etc, cosas y circunstancias de la vida que no nos deja un buen sabor de boca y menos en la mañana. Lo mismo con la gente negativa de tu alrededor. Aléjate de todo eso, ponte auriculares, aíslate si hace falta  y disfruta de algún articulo positivo e inspirador o de hacer eso que tanto te gusta. 

Estas claves te ayudarán a sentirnos con más energía y lograr nuestros objetivos que tanto queremos. Así es que a despertar frescos y disfrutar todavía más de la vida.

Actitud positiva. Foto: pinterest.com

¿Te levantas con energía positiva?

Sigue leyendo:

 

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios