Buena Vida

5 alimentos que te ayudarán a dormir mejor

Ahora si dormirás como un angelito

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • Foto:resuelto.com

    Foto:resuelto.com

Si eres de las personas que dura una eternidad en poder dormirse, el día de hoy traemos 5 alimentos para dormir mejor. Éstos ayudan a la liberación de sustancias que harán que tu cuerpo esté más relajado y consigas dormir mejor.

¡Comenzamos!

1. Té de manzanilla, tila o melisa

Estas hierbas favorecen la relajación del cuerpo y son casi una bebida sedante. Una buena taza de infusión calentita y caerás rendido.

Té de manzanilla

 

2. Miel

La miel también contribuye a la liberación de la melatonina en el cerebro que nos ayuda a relajar el cuerpo. Un vaso de agua caliente con dos cucharadas de miel antes de ir a la cama y tendremos un sueño profundo y reparador.

Miel

 

3. Leche

Tomar leche caliente por la noche ayuda a dormir mejor porque contiene triptofano, un aminoácido esencial, necesario para la formación de melatonina y serotonina, los dos neurotransmisores que participan del ciclo del sueño.

Leche

 

4. Almendras

Tomar almendras por la noche nos puede ayudar a dormir mejor porque éstas contienen magnesio, un mineral que estimula la relajación muscular.

Almendras

 

5. Plátano

Si comes un plátano antes de dormir conseguirás introducir en tu cuerpo una cantidad importante de magnesio, al igual que ocurre con las almendras. Además también ayuda a producir melatonina y serotonina en nuestro cuerpo.

Plátano

 

Dulces sueños ;)

También puedes leer:

¿Cuántas horas necesitas dormir según tu edad?

 

¡Si duermes poco, aumentarás de peso!


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios