Buena Vida

5 alimentos que mejoran la fertilidad femenina

Si en tus planes está tener un bebé, el consumo de estos alimentos te servirá para embarazarte rápidamente

Martha Gastelum
Por Martha Gastelum
  • Embarazarte es muy fácil con estos alimentos. Foto: imujer.com

    Embarazarte es muy fácil con estos alimentos. Foto: imujer.com

Una alimentación balanceada y vivir saludablemente pueden ser un factor determinante para aumentar la fertilidad si se desea tener un bebe. Pues no solamente el comer bien se relaciona con la salud si no también con el aspecto reproductivo.

Si tu eres de las que llevas tiempo buscando embarazarte y no lo has logrado, puede ser que tu alimentación no te este dando los resultados esperados. Por ello te presentamos estos alimentos que debes incluir a tu dieta si deseas aumentar la fertilidad ya que influyen en el fortalecimiento de células, hormonas y en el desarrollo del bebe.

¿Quieres embarazarte?

1. Huevos. fuente de proteína e indispensable para la salud del óvulo y del espermatozoide. 2 huevos a la semana mantiene una reserva adecuada de vitaminas D, B6 y B12 que están relacionadas con la producción de progesterona, una de las principales hormonas del embarazo.

 

2. Lácteos. Una rica fuente de proteína, calcio y vitamina B12. Sin embargo no se deben de consumir  en exceso debido a que contienen grasas saturadas.

 

3. Aguacate. mejora la fertilidad y aumenta la posibilidad de concebir un embarazo al ser un fruto rico grasa monoinsaturada. Se a demostrado que las mujeres que comen mas esta fruta incrementan sus probabilidades d un embarazo al 3.4 de las que no lo consumen.

Aguacate. Foto: http://hidroponia.mx/

 

4. Frutos secos. Los frutos secos o las semillas como las nueces, semilla de girasol y almendras son una fuente d vitaminas y grasas monoinsaturadas que mejoran la salud del óvulo.

 

5. Espinacas. Las hojas de color verde oscuro contienen vitaminas, minerales y fibra que permiten la formación del óvulo adecuada para un embarazo.

 

¿Sabías que estos alimentos pueden aumentar la fertilidad en las mujeres?

 

Sigue leyendo: 

 

 

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios