Buena Vida

5 Signos de que eres inteligente

Tener un gato y ser la hermana mayor sirve más de lo que creías. 

Gisselle Acevedo
Por Gisselle Acevedo

Las buenas calificaciones, la forma de hablar correctamente o las pruebas de coeficiente intelectual no son lo único que te pueden definir como una mujer inteligente. 

De acuerdo con un artículo difundido por el diario El País, hay diversas actitudes que pueden delatar a un próximo Premio Nobel, y son tan comunes que te pueden sorprender.

Aquí la lista, checa si eres del grupo de las inteligentes: 

1.- Tener un gato

 

 

Un estudio realizado por la Universidad Carroll, en EU, señaló que las personas que tienen GATOS son más inteligentes que quienes tienen perros.

Para esto se realizó un test de coeficiente intelectual  (CI) a 600 estudiantes de la universidad. Se observó que quienes tenían gatos, obtuvieron puntajes más altos en la prueba.

2.- Ser el hermano mayor

 

 

Ser el hijo mayor tiene sus recompensas, ya que según un estudio por la Universidad de Leipzig, Alemania, reveló que los primogénitos son más inteligentes que el resto de los hijos.

Esto se debe a que los mayores reciben más atención y estimulación intelectual por parte de los padres; además de ayudar con la crianza de sus hermanitos.

3.- Ser nerviosa y estar preocupado todo el tiempo, también puede ser un signo de inteligencia

 

 

La psicóloga Kelly McGonigal, de la Universidad de Stanford, señaló que la angustia y el estrés ayudan superar retos y a mejorar la inteligencia emocional de las personas.

Según la psicóloga, el estrés genera la segregación de oxitocina, la hormona del amor, que ayuda a ser empático y comprender el entorno.

4.- Beber y no fumar

 

 

Si eres de los que beben en las fiestas, pero no fuma, ¡podrías ser un genio! Un estudio hecho en Inglaterra, encontró que un mayor consumo de alcohol en adultos, está ligado a la inteligencia durante la infancia.

Después de analizar a 7 mil adultos, que durante su infancia tuvieron un alto coeficiente intelectual, se descubrió que consumían grandes cantidades de alcohol. En cambio, los niños con bajo puntaje de CI, al crecer, fumaban más que la media.

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios