Buena Vida

5 Remedios contra el resfriado que no funcionan

Por años hemos creído que son la panacea para curarlo

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • Foto: Blogs.cun.es

    Foto: Blogs.cun.es

Viene la época de los resfriados, cuando la polinización esta en todo su apogeo y empieza a cambiar el clima. El verano no se va te tajo y los cambios bruscos de temperatura hacen que el cuerpo lo recienta.

La razón por la que obtenemos los resfriados con más frecuencia en el invierno es doble. Uno, el clima frío reduce  las defensas del cuerpo de modo que una infección por rinovirus que podrían ser combatido fuera por el sistema inmune en verano puede abrumar con éxito en el invierno. Dos, que tienden a pasar el rato en los espacios del primer trimestre en un clima frío, creando más oportunidades para compartir los rinovirus con los demás.

Pasear por el pasillo de la farmacia se encuentra un sinnúmero de remedios para el resfriado, todo con la promesa de poner fin a tu miseria. Sin embargo, la mayoría no lo hará.

Aquí hay ocho "curas" en frío que no curan.

Vitamina C. El químico ganador del premio Nobel Linus Pauling popularizó la vitamina C como una cura para el resfriado común. También promociona como un tratamiento para el cáncer y un número de otras enfermedades. 

Los estudios no han apoyado las demandas de los entusiastas de la vitamina C, sin embargo. No cura el cáncer, ni previene los resfriados, ni reduce enfermedades cardiovasculares, o previene las cataratas, como muchos afirman.Y el exceso de C en realidad puede facilitar los cálculos renales, diarrea y malestar estomacal.

El vinagre de manzana. Sí, hay investigaciones que demuestran que el vinagre de sidra de manzana tiene propiedades antibacterianas, pero como hemos comentado, los virus, las bacterias no, causa resfriados. Además ya que no hay evidencia científica que cura los resfriados, la ingestión de demasiado vinagre de manzana, debido a su contenido en ácido muy alto, puede trastornar el estómago y le dará un dolor de garganta.

El zinc. Hay una gran cantidad de productos en los estantes que contienen zinc, que vienen con las reclamaciones de los ensayos clínicos que muestran que el zinc acorta la duración del resfriado común. No hay evidencia alguna de apoyo a esa demanda. Sin embargo, las pruebas mostraron sólo una pequeña mejora en la duración del frío, de siete días a seis días.

Pero, se ha demostrado que el zinc puede causar algunos efectos secundarios desagradables. Las pastillas de zinc pueden causar náuseas y la ingestión de más de 40 mg de zinc al día puede ser tóxico. La FDA incluso emitió una carta de advertencia a no utilizar los productos.

Los antibióticos. Hay básicamente dos tipos de microbios que causan enfermedades, gérmenes (bacterias o virus) y. Los antibióticos funcionan muy bien (o al menos  solían ) de los gérmenes. Los antibióticos no funcionan en absoluto sobre los virus. A pesar de este hecho, un sinnúmero de personas incluso médicos prescriben antibióticos para luchar contra los resfriados. 

Dado que, como hemos discutido, un virus causa un resfriado, los antibióticos no tienen efecto sobre ella. El uso excesivo de antibióticos ha dado lugar a cepas de bacterias que son ahora resistentes a los antibióticos. Esencialmente los gérmenes están evolucionando más allá del alcance de los antibióticos, creando el escenario aterrador donde las infecciones bacterianas como la tuberculosis y la sífilis, que normalmente responden al tratamiento con antibióticos, ya no pueden hacerlo.

Whisky. Por desgracia, el whisky no ayudará a tu resfriado. Tu cuerpo gasta mucha energía para deshacerse del alcohol en el sistema (que es, después de todo, una sustancia tóxica, a pesar de todos sus placeres). La energía utilizada es desviada de la energía que se podría utilizar para luchar contra su frío. Eso, y el hecho de que el alcohol deshidrata, lo cual puede empeorar tu resfriado, debes pensarla cuando tengas la tentación cuando estés enfermo.

Entonce, ¿qué funciona?

Los medicamentos Over-the-counter para el resfriado pueden ayudar a disminuir los síntomas, pero no te van a curar. (Evitar jarabes para la tos: no  trabajan. Trata con miel en su lugar.) Bebe mucho líquido sin cafeína para evitar la deshidratación.Y la sopa de pollo. No te va a curar el resfriado, pero puede ayudar a abrir los senos nasales, proporcionar nutrición valiosa e incluso tiene propiedades anti-microbianas.

Lo mejor es prevenir. Lávate las manos con frecuencia. Inconscientemente tocamos nuestras bocas, narices y ojos un promedio de 18 veces por hora. Lavarse las manos reduce al mínimo ese riesgo.

También te puede interesar:

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios