Buena Vida

¡5 Razones por las que una mujer abandona el matrimonio!

Son muchos los motivos por los que una mujer decide separarse de su pareja

Martha Gastelum
Por Martha Gastelum
  • Mujeres enfrentan divorcios. Foto:

    Mujeres enfrentan divorcios. Foto:

¿Alguna vez has enfrentado un divorcio? o de lo contrario, ¿Te ha tocado vivir uno de cerca? Por motivos personales te puedo decir que una vida en matrimonio es algo complejo de explicar, ya que cada persona hace de su matrimonio su propio mundo, donde los demás no se pueden introducir en el, para pretender darle solución al problema en cuestión.

Cuando eres soltera, vives plácidamente, tus problemas son tuyos y de nadie más, si trabajas, a nadie tienes que rendirle cuentas de tus finanzas, de tus salidas, si vas con un amigo o amiga, con  un ex, en fin, tu vives en tu zona de confort y nadie te lo puede arrebatar.

 

¿Eres casada?

 

La cuestión con el matrimonio, ya es distinta, te casas, ¡que bien! En un principio todo es felicidad, apenas el amor esta en su mero apogeo, en matrimonio, sales, te diviertes, la nueva pareja vive todos los días de arrumacos y difícilmente se quieren separar.

Con el tiempo las cosas cambian, la llegada de los hijos, el tener que trabajar para mantenerlos y darles una mejor calidad de vida, de alguna forma u otra, hacen que el matrimonio sufra diversas transformaciones, que lamentablemente no todos sabemos enfrentar.

Cuando el matrimonio se rompe. Foto: estudilloestrada.wordpress.com

 

Tengo la desdicha, ¡Por así decirlo! de haber vivido un fracaso, que aunque no firme un papel, si llegué a tener el compromiso de amiga, mujer, esposa y madre como producto de esa relación.

Pero no solo este es mi caso, conozco amigas, que lo han vivido, y lo han comentado, incluso amigas que han tomado la firme decisión de separarse y ahora viven una vida tranquila, pero no en todos los casos, pues hay mujeres que viven deprimidas a causa de su rompimiento marital, otras, viven frustradas y hay quienes viven con temores. Las circunstancias son diferentes.

 

¿Tienes amigas separadas?

 

Regularmente los hombres cuando abandonan el matrimonio, lo hacen por la sencilla razón de que no tienen intimidad y han encontrado a otra mujer que satisfaga sus necesidades sexuales y amorosas.Sin embargo las mujeres somos distintas, ya que cuando pensamos en abandonar el matrimonio surgen muchos motivos. 

Por mencionarte algunos aquí te dejo estas 5 razones:

 

 Conexión emocional. Foto: vidayestilo.terra.com.mx

 

1. Falta de conexión emocional:

Sabemos que una mujer suele sentirse más segura al conectarse emocionalmente a su pareja, cosa que no pasa en el caso de los hombres. Ellos se conectan solo en sentido sexual. Por eso, cuando una mujer decide ser infiel es porque ha dejado de sentir esa conexión emocional con su esposo.

2. Diferencia en el manejo de las finanzas

Se podría créer que las mujeres queremos dinero para sentirnos cómoda, Sin embargo no es el factor dinero de lo que se habla en el matrimonio. Sin embargo la diferencia de ideas en cuanto a su manejo si es muy importante. Algunas, como lo fue en mi caso, pensamos en ahorrar, evitar gastar de más, realizar inversiones sabias, pero nuestro cónyuge desea gastarlo libremente.

El punto es que los cónyuges a menudo no ven el dinero en la misma forma. Es importante hablar abiertamente acerca de las finanzas y llegar a un consenso sobre la mejor manera de administrarlas.

Problemas económicos. Foto: 161803398874989406.blogspot.mx

 

3. Un hombre que no ve a su familia como una prioridad

El hecho de que nuestro esposo trabaje arduamente, le brinda a su familia todo lo que necesita, Sin embargo muchas veces en lugar de que sea benéfico, puede llegar a ser dañino al grado de acabar con un matrimonio, si no consideramos que pasa un tiempo suficiente con la familia.

4. Incapacidad de resolver conflictos

El matrimonio no se puede estar de acuerdo todo el tiempo, pero si es fundamental tener acuerdos entre pareja. Es importante tener la capacidad de adaptación a las diferencias en lugar de tratar evadirlas. 

Un estudio de la Universidad de Michigan, demostró que cuando uno de los cónyuges se ocupan de discutir situaciones, el otro se aisla. Lo mejor  sería resolver los conflictos es mantener la calma, escuchar al otro y buscar una solución.

Conflictos matrimoniales. Foto: www.google.com.mx

 

5. Controlar el comportamiento abusivo

En el matrimonio, no debemos pensar como un “nosotros”, más bien, es necesario pensar en un “tu” y un “yo” como personas individuales o separadas, debido a que somos individuos con intereses distintos que se unen para encontrar puntos en común.

Por otra parte, el abusar física y emocionalmente no es aceptable en el matrimonio, A las mujeres nos gusta sentirnos rodeadas de familiares y amigos y si se le restringe esa parte, se sentirá aislada. El amor no radica en controlar y subestimar a una mujer en un plan machista, si esto pasa en nuestra vida marital, lo más seguro es que se decida optar por el divorcio.

 

¿Estás en proceso de divorcio?

 

Sigue leyendo: 

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios