Buena Vida

4 síntomas de que estás deshidratada

¡Cuidado! Podrías estarlo y aún no sabes

María Consuelo Leyson
Por María Consuelo Leyson

Nuestro cuerpo nos dice cosas, nos da señales que podemos tomar en cuenta o ignorar, pero siempre que en este se ven reflejados aspectos irregulares, no debemos dudar en tomarlos en cuenta. Con los más mínimos detalles que algunas veces llegas a notar extraños en ti, así puedes llegar a identificar hasta una enfermedad seria y empezar a combatirla.

El organismo tiende a mostrarnos en lo que estamos fallando, nos da pistas de que algo estamos haciendo mal, es así como sucede con la deshidratación, este mal que ataca a muchas mujeres y que pocas veces nos damos cuenta. Casi siempre lo ligamos con la falta del consumo de agua, pero esto no basta para recuperar todo eso que necesitas para mantenerte sana y fuerte. 

Si crees que tú eres una de las personas que sufre de deshidratación pero no estás segura, aquí te van algunos síntomas que tienden a presentarse cuando estas deshidratada. 

Checa bien y obsérvate.

Mal aliento

Esto puede llegar a ser bastante molesto y penoso. La saliva que tenemos produce un anti bacterial que nos libera del mal aliento, pero cuando estás deshidratada, tu boca no produce la suficiente saliva como para mantener funcionando ese anticuerpo y ocasiona que tengas mal aliento.

Piel seca

Si tienes piel grasa te darás cuenta enseguida de que sufres de deshidratación, el verdadero problema es si eres de piel seca. Aunque hay una gran diferencia entre piel seca y piel deshidratada; la deshidratada se siente, además de muy seca, se siente como si estuvieran muriendo partes internas de tu cuerpo. Intenta hidratar tu piel con electrolitos y muchos fluídos.

Calambres

Cuando nos ejercitamos, los músculos se calientan y producen calambres en algunas secciones del cuerpo, que puede ser algo normal, pero cuando tu cuerpo está deshidratado, en el momento de hacer ejercicio y producir calor el músculo se va a contraer con muchas más facilidad, produciendo más calambres y más duraderos.

Dolores de cabeza

¿Sabías qué es lo que protege a tu cerebro de golpearse y sufrir algún mal?, es un fluído que cubre todo tu cerebro y que de esa manera lo mantiene apartado de tu cráneo, pero cuando estás deshidratada, tu cuerpo no puede producir el bastante fluído, por lo que tu cerebro se encuentra al descubierto totalmente y libre de movimientos, lo que ocasiona fuertes dolores de cabeza.

 

Si tienes alguno de estos síntomas, cuídate y escucha a tu cuerpo.


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios